viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Sociedad | 30 nov 2021

CAMPAÑA SOLIDARIA

“El sábado viajamos a México y Bauti va a arrancar el tratamiento”

Gabriel De Haart confirmó el viaje del joven que se realizará un tratamiento que le permita mejorar su calidad de vida tras sufrir una mielitis longitudinal transversa.


TAGS: EMOCIóN

La campaña solidaria #VAMOSXBAUTI dio sus frutos y el sábado el niño viajará a México donde se le realizará un tratamiento para mejorarle la calidad de vida. El joven fue diagnosticado en 2019 con una mielitis longitudinal transversa.

 

Es una locura lo que pasó. En 59 días pudimos llegar a juntar los dos millones de pesos que necesitábamos para que viaje y después con un par de eventos de último momento tuvimos que juntar otro millón de pesos para poder viajar, porque los pasajes costaron la mitad de lo que cuesta el tratamiento”, indicó el padre de Bautista, Gabriel De Haart, a Política del Sur.

 

Y luego subrayó: “Gracias a Dios con la ayuda de la familia y un par de amigos que pudieron aportar para los pasajes, hoy podemos decir que el sábado viajamos a México”.

 

Contó asimismo que el viaje será a Guadalajara y el mismo día que lleguen Bautista quedará internado. “El lunes 6 a las 9 de la mañana lo operan, descansa el 7 y el 8 lo vuelven a operar”.

 

“Decidimos con los médicos que se haga en dos veces para que no sea tan invasiva porque tienen miedo que al ser 200 millones de células no lleguen a prender todas”, aseveró.

 

 

Sobre el estado de salud del joven, apuntó que “los últimos exámenes dieron que Bauti no tienen ninguna secuela cerebral y la medula está en un 90% desinflamada”.

 

“La lesión todavía existe pero al haberse desinflamado, el trasplante de células madre lo que hace es tratar de corregirla”, explicó.

 

“Más adelante tendremos que ir de vuelta para terminar de lograr que pueda volver a caminar. Sabemos que hay una rehabilitación posterior a esto que son 70 días intensivos y ahí se van a empezar a ver los primeros resultados de lo que fue todo el trasplante”, subrayó.

 

 

Luego consultado sobre si el niño tiene temor por el tratamiento, De Haart fue tajante: “Bauti no le tiene miedo a nada, lo tenemos aislado de las redes sociales porque se pone ansioso, sabe que vamos a México, sabe lo que le van a hacer, que hay una rehabilitación y que con el tiempo va a volver a caminar, está convencido de todo lo que va a pasar”.

 

Además, remarcó que “es un común denominador tanto en el como en la familia”. “La palabra miedo no está en nuestro vocabulario, nosotros estamos con fe, con toda la esperanza, sabemos que nos merecemos bellos milagros y ocurrirán”, completó.

 

“Temperley la familia más grande del Sur”

 

Por último, Gabriel habló sobre su vínculo con el club Temperley y agradeció “a los medios partidarios que le dieron mucha difusión al caso, a la Comisión Directiva que puso el club a disposición para el evento, a toda la gente, hinchas socios, ex dirigentes y muchas que han colaborado”.

 

Dicen que Temperley es la familia más grande del Sur y quedó demostrado que es así”, resaltó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias