martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Lanús | 30 nov 2021

ORDENANZA FISCAL E IMPOSITIVA

Para Bechara Arcuri, el aumento de tasas es “una medida antipática para todos pero necesaria”

El titular del radicalismo de Lanús remarcó que "el presupuesto de los municipios depende mucho de este tipo de recaudación y, con la inflación, siempre queda atrás". También se refirió al crecimiento de la UCR dentro de Juntos.


El presidente de la Unión Cívica Radical de Lanús, Leandro Bechara Arcuri, dialogó con el programa Política del Sur que se emite por Radio Urbe FM 97.3 y justificó el aumento promedio del 45 por ciento en las tasas municipales para el año que viene, aprobado el jueves pasado por el Concejo Deliberante en una sesión extraordinaria.

Es una medida antipática para todos pero necesaria. El presupuesto de los municipios depende mucho de este tipo de recaudación y, con la inflación, siempre queda atrás. A veces, por meterle bandería política, los aportes que puede recibir Lanús de la provincia de Buenos Aires suelen ser magros y es necesario modificar estos valores en torno a la inflación. Es algo que no nos agrada, ni tampoco al Ejecutivo”, aseveró.

En ese sentido, Bechara Arcuri se manifestó a favor aplicar dichos aumentos por valuación fiscal. “Es lo más lógico, estoy de acuerdo con la segmentación y lo vamos a tratar con nuestros concejales. Hay que ver cómo le puede impactar de menor manera al contribuyente que todavía no pudo recuperarse”, expresó.

Por otra parte, remarcó que, si bien hubo desconexiones dentro de Juntos por el Cambio, prevalecieron los puntos en común para afrontar las elecciones legislativas. “Tuvimos descoordinaciones con el PRO pero fueron más los encuentros que las diferencias”, indicó.

En el caso particular de Lanús, donde el oficialismo logró revertir el resultado de las PASO y ganar en las Generales, Bechara Arcuri sostuvo: “Le pusimos alma y vida a recuperar los votos. Si logramos la remontada, es porque cada uno puso su granito de arena. Es la segunda vez que lo hacemos, en 2019 también nos sucedió”.

Ante el marcado crecimiento del radicalismo dentro de Juntos, el presidente de la UCR en Lanús indicó que no intentarán disputar el protagonismo, pero sí ganar terreno. “Si al radicalismo le va bien, también a la coalición. No se trata de competir, sino de fortalecernos juntos. Estoy convencido de que Facundo Manes generó un aluvión de votos en la Provincia”, enfatizó.

A su vez, afirmó que no dejarán de lado su postura en tanto no compartan las ideas del intendente, Néstor Grindetti. “No debemos plantarnos, pero sí manifestar nuestra mirada. Siempre vamos a estar en pos del diálogo. La mejor manera de hacernos escuchar se va a dar en base a las posibilidades de conformar un bloque propio dentro de Juntos”, puntualizó.

Para finalizar, Bechara Arcuri planteó los interrogantes que deben ser el eje de su partido de cara al futuro. “Tenemos que preguntarnos por qué no podemos tener un intendente propiamente radical. Me encantaría que haya uno, es mi mayor sueño. Tenemos muy buenos gestionadores que piensan diferente”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias