viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Los Andes | 29 nov 2021

COMPROMETIDO CON EL CLUB

Sebastián Salomón: “Quiero devolverle a Los Andes un poco de todo lo que me dio”

El técnico del Milrayitas dialogó con Deportes del Sur, donde analizó el triunfo ante Colegiales en Lomas de Zamora. Hizo hincapié en los errores que debe corregir el equipo para la vuelta en Munro. Además, fue claro a la hora de referirse a su posible continuidad en el club. “Es un tema que está manejando mi representante, prefiero mantener mi cabeza en el reducido” aseguró.


Los Andes dio el primer golpe y derrotó a Colegiales por 1-0 con gol de Ulises Ortegoza en el Eduardo Gallardón, por el partido de ida de las semifinales del Torneo Reducido. Un buen resultado para el Milrayitas que buscará el pasaje a la final este domingo a las 17:00hs en Munro. 

En charla con Deportes del Sur, Sebastián Salomón, entrenador de Los Andes, expresó su felicidad por el triunfo obtenido, aunque admitió que el resultado pudo haber sido más amplio: “Estamos muy tranquilos por haber ganado en nuestra casa. La gente se fue reconociendo el esfuerzo de los jugadores. Los muchachos están con la cabeza puesta en la serie y eso nos da mucha seguridad. Nosotros sabíamos que si hacíamos un gol rápido quizá podíamos hacer alguno más, nos faltó eso. Rescato que nos están haciendo pocos goles y que volvimos a mantener el arco en cero. Aún no tomamos dimensión de lo que estamos logrando. Yo quería hacer del Gallardón una cancha difícil para todos ni bien llegué y creo que lo hemos logrado. El hincha nos respeta, más allá de como termine la temporada”.

Asimismo, elogió el rendimiento que viene teniendo el juvenil Luis Pérez en el equipo: “Fue uno de los jugadores que más nos llamó la atención cuando llegamos por la técnica que tenía. Entendemos que hay que llevarlo de a poco. Estos dos últimos partidos demostró asumir el protagonismo, dándonos una mano enorme. Lo estamos poniendo a tono en lo físico y además de lo que aporta en ofensiva nos da una mano en la recuperación. Muchos de los chicos mostraron tener un carácter importante dentro de la cancha”.

 

Con respecto a su posible continuidad en el club, Salomón remarcó que no es algo que esté pensando urgentemente y que la idea es esperar que termine el campeonato para poder seguir con las negociaciones: “Es un tema que está manejando mi representante, prefiero mantener mi cabeza en el reducido. Quiero devolverle a Los Andes un poco de todo lo que me dio. A mí me hubiese gustado retirarme acá como jugador y hoy quiero darle algo extra como técnico, al igual que lo hizo Jorge Ginarte. Prefiero no hablar del tema hasta que finalice el torneo”.

Para finalizar, el técnico del conjunto de Lomas de Zamora contó como se viene preparando el plantel para afrontar el partido de vuelta contra Colegiales en Munro: “Se nos viene un rival que está herido y con la necesidad de ganar. Sabemos que ahora nos toca enfrentarlos en su cancha donde se hicieron muy fuertes. Tengo la ventaja de que mis jugadores se encuentran recuperados de sus respectivas lesiones. Nos hubiera gustado también tenerlo a Diego Galeano, porque sabe jugar estas instancias. Vamos a tomar los recaudos para hacer un buen partido en Munro. No nos podemos relajar, tenemos que respetar al rival si es que quedemos quedarnos con la victoria”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias