martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Avellaneda | 29 nov 2021

ACUERDO CON EL FMI

Litza advirtió que más allá de cómo se contrajo, "es necesario que Argentina pague la deuda"

La diputada electa por el Frente de Todos se mostró a favor del pago de la deuda “independientemente de cómo se contrajo y en condiciones que Argentina pueda responder”.


La situación económica que atraviesa el país es uno de los factores que mayor preocupación genera en los argentinos. Ante esto, la massista Mónica Litza, que ingresó a la Cámara como diputada nacional por el distrito de Avellaneda en las últimas elecciones, dio su punto de vista sobre el abordaje de dicha problemática.

En diálogo con el programa Política del Sur, por Radio Urbe FM 97.3, explicó que “vamos a un acuerdo con el FMI que es necesario”. “Argentina necesita pagar su deuda independientemente de cómo se contrajo y en las condiciones que pueda responder. Se necesita llegar a metas cumplibles para el país”, indicó.

 

Para poder alcanzar mejores términos en la negociación con el organismo internacional, la diputada electa sostuvo: “Salir de la pandemia generó un incremento del nueve por ciento en el PBI y las proyecciones para el año que viene son importantes. Argentina podrá pagar en tanto pueda sostener un crecimiento en su Producto Bruto Interno e ingresos”.

En ese sentido, Litza destacó la iniciativa del presidente, Alberto Fernández, de canjear la deuda por medidas de protección ambiental como una gran posibilidad de disminuir el monto a abonar.

“Todos los líderes mundiales están preocupados por el cambio climático. Nos da esperanza que los países más contaminantes estén tomando conciencia del cuidado del medio ambiente y que eso se pueda traducir en créditos y bonos verdes”, expresó.

También, resaltó la necesidad de concientizar a cada ciudadano en torno a la protección ambiental, desde el reciclaje hasta la reducción del consumo de energía.

“Los pequeños ahorros de energía, multiplicado por la cantidad de habitantes que somos, genera diferencia. Debemos hacer docencia no solo para cuidar el planeta, sino para todo el desarrollo que implica para Argentina en términos de capacidad productiva”, enfatizó.

Por otra parte, se refirió a la ley de alquileres y a las modificaciones que busca instalar Sergio Massa. “El presidente de la Cámara de Diputados fue claro al decir que esta ley era buena herramienta en la teoría, pero que fracasó en la práctica. Corresponde volver a trazarla y adaptarla a un modelo funcional a lo que se buscaba”, señaló.

Asimismo, y sobre la posibilidad de que los salarios de algunos trabajadores queden por encima del mínimo no imponible, Mónica Litza aseguró que “la idea es que la inflación no les gane a los sueldos y que tampoco genere aumentos que hagan pagar el impuesto a las ganancias a aquellas categorías que habían quedado eximidas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias