

El juicio por el crmen de Rodrigo González, ocurrido en agosto de 2019 en Temperley, comenzará el 22 de junio del 2022. El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de Lomas de Zamora juzgará a Gabriel Castro, el único detenido por el hecho.
La familia de la víctima confirmó a Política del Sur la fecha de inicio del proceso judicial luego de anunciarlo por redes sociales. Una vez más, aprovecharon para pedir prisión perpetua para el presunto asesino.
La causa permaneció más de dos años sin novedades respecto al juicio a pesar del paso del tiempo y el malestar del entorno cercano del fallecido, que realizó varias marchas bajo la consigna de “Basta de impunidad”.
González tenía 35 años, era padre de un niño de 8 años, y llevaba 20 años en pareja con Florencia, la madre de su hijo. La noche de su muerte, festejaba el cumpleaños de un familiar cuando recibió un impacto de bala que lo mató más tarde pese al esfuerzo de los médicos que lo atendieron y trataron de salvarle la vida.
El asesinato ocurrió el 18 de agosto de 2019 en una vivienda de la calle Zuviría, en Villa Galicia, en Temperley. Un delincuente que venía de un intento de robo disparó contra la vivienda y el balazo impactó en el tórax de la víctima.
El asesino escapaba herido tras un enfrentamiento armado con un policía retirado que se resistió al robo de su auto. Tras la visualización del momento en que se escapó corriendo y la difusión de un identikit, Castro cayó en una vivienda del partido de La Matanza que sería propiedad de sus padres.
Se trata de un sujeto identificado como Gabriel Castro (42), quien está imputado por los delitos de: “robo agravado por uso arma de fuego en grado de tentativa y homicidio criminis causa en grado de tentativa”; “robo agravado por uso de arma de fuego en grado de tentativa y homicidio criminis causa”; y “robo agravado por uso de arma de fuego”.
Al momento de su arresto, había cambiado su fisonomía para no ser identificado y los investigadores reconocieron que el sujeto tenía intenciones de fugarse del país.
El caso está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.