sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Sociedad | 27 nov 2021

Cerrado por duelo

Mingo, el hombre que quería que se comiera “como en casa”

Carlos Presta, más conocido como Mingo, fue uno de los dueños del icónico restaurante lomense que lleva su apodo. Dueño de un carisma y una calidez implacable, de un local que llevaba su marca registrada. El jueves a la tarde una vieja afección pulmonar le puso punto final.


El jueves por la tarde, más precisamente a las 15 horas, falleció, a sus 78 años a causa de una enfermedad pulmonar, Carlos Presta, más conocido por su apodo "Mingo", uno de los dueños y fundadores del mítico restaurante de Lomas de Zamora que lleva su sobrenombre.

Referente de un local elegido por figuras de la política local, los deportes y diversas personalidades además de los vecinos (No solo de Lomas, sino de otras localidades). “Él quería que las comidas fuera como en casa, que los clientes lo sientan así, sin tanto protocolo”, relató Gustavo Valdez, socio de Presta desde los inicios del local, ubicado en Gorritti 461.

En diálogo con Política del Sur, Valdés lo recordó como “una buena persona, sencilla, bondadoso, de buen corazón”. Hasta rememoró una anécdota en la que “Mingo” le regaló su reloj a un cliente porque le dijo que le gustaba.

De sangre italiana “le gustaba estar en familia, hacer ruido, quilombo, se encargaba del salón y del show que le gustaba a la gente”, según contó su socio.

Sin embargo, en el último tiempo Presta visitaba de forma cada vez más espaciada el bodegón que había iniciado hace 11 años, un poco por la pandemia y otro poco por su enfermedad. “Nunca hizo saber su dolencia, nos daba una mano y se iba enseguida”, mencionó.

En el año 2018 recibió el reconocimiento por parte de la Municipalidad: el galardón “Orgullo de ser de Lomas”.

“Mañana vamos a retomar el horario normal. Lo mejor que es hacer en homenaje a él es trabajar, ser responsables y no fallarle a la gente. Vamos a seguir adelante para que desde arriba no se haga problemas”, indicó Valdés sobre el local que estuvo cerrado por duelo el jueves y el viernes.

Al enterarse de su fallecimiento, las redes sociales se llenaron de condolencias, saludos y recuerdos que tuvieron los comensales que pasaron por las mesas de “Lo de Mingo”, la mayoría remarcando, además del menú, el trato cordial y calidez del anfitrión.

“Nos propusimos ser diferentes a todos. Que la gente se sienta a gusto es la temática que quiso tener él y nos salió bastante bien, esa es la satisfacción que yo me quedo de él y la que seguramente él se llevó”, concluyó su socio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias