viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Nación | 26 nov 2021

DEBATE EN DIPUTADOS

Vilar defendió la Ley de Envases y subrayó que “no es un impuestazo”

La diputada nacional por el Frente de Todos salió al cruce de las críticas al proyecto y aseguró que la medida “viene a empezar a resolver el problema de la basura, dignificar el trabajo de los cartoneros y crear nuevos puestos de trabajo”.


La diputada nacional por el Frente de Todos Daniela Vilar defendió el proyecto de la Ley de Envases y salió al cruce de las críticas de la iniciativa que está en debate en la Cámara baja. “No es un impuestazo”, recalcó.

 

En una serie de mensajes publicados en sus redes sociales, la legisladora oriunda de Lomas de Zamora aseveró que la propuesta “no repercute en los precios” y “no es una caja discrecional para lxs cartonerxs”.

 

En este marco, sostuvo que la Ley de Envases “viene a empezar a resolver el problema de la basura, dignificar el trabajo de lxs cartonerxs y crear nuevos puestos de trabajo”.

 

 

Asimismo, subrayó que la tasa ambiental que contempla la iniciativa “no es un impuesto”.

 

“Es el pago por el servicio reciclado de envases, imprescindible para la sostenibilidad ambiental. Actualmente, el costo de gestionar esos envases lo pagan los municipios, es decir, todos y todas con nuestros impuestos. El proyecto busca reasignar esa carga a las empresas, que son quienes insertan esos envases y contaminan el ambiente”, remarcó.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias