martes 01 de julio de 2025 - Edición Nº2400

Policiales | 26 nov 2021

CASO SANTIAGO DIDIANO

Crimen del jubilado de Lanús: “La gente ya no sabe cómo cuidarse”

Familiares y allegados del hombre asesinado hace una semana en una entradera se movilizaron hasta la Municipalidad de Lanús. "Vamos a marchar la cantidad de veces que sea necesario", afirmó la nieta a Política del Sur.


Familiares y allegados de Santiago Didiano marcharon hasta la Municipalidad de Lanús para pedir justicia por el crimen del jubilado de 83 años asesinado durante una entradera. “La gente tiene miedo y ya no sabe cómo cuidarse”, aseguraron.

En diálogo con el programa Política del Sur, una de las nietas de la víctima que encabezó la actividad, Johana Didiano, pidió la colaboración de los vecinos de su abuelo para poder identificar a los asesinos.

"La vía principal de esto es pedir a la gente que aporte datos, testigos para poder reconocer a las personas", explicó la joven. Por ahora, los autores del hecho siguen prófugos a la espera de que los investigadores puedan reconocerlos a través de las cámaras de seguridad.

Según indicó Didiano al aire de Radio Urbe, los delincuentes quedaron registrados mientras escapaban caminando del escenario del asesinato, aunque tenían puesta ropa robada al jubilado que descartaron en el camino para despistar a la Justicia. Por ende, necesitan ampliar el mapa de las cámaras.

"Vamos a marchar la cantidad de veces que sea necesario para que llegue a todos los vecinos y colaboren con más aportes", aseguró Didiano.

Los malvivientes actuaron a plena luz del día entre las 11 y 13 del mediodía del viernes 19 de noviembre. Sin embargo, por ahora no se habrían presentado testigos para aportar datos a la causa llevada adelante por el fiscal Martín Rodríguez.

"Acá hay rejas, cámaras, pero la gente tiene miedo y ya no saben cómo cuidarse. Esto pasó a plena luz del día", afirmó la nieta. “Mi abuelo nació en Lanús y lo conoce un montón de gente porque vivió toda su vida acá”, recordó.

De acuerdo a la investigación, el hombre fue encontrado por uno de sus nietos, que llamó al 911 para avisar a la policía. El macabro hallazgo se produjo en una casa ubicada en la calle Gobernador Manuel Ocampos al 700.

La causa se encuentra en la UFI 6 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús que supervisó los peritajes en el lugar y dispuso las tareas para identificar a los criminales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias