lunes 28 de abril de 2025 - Edición Nº2336

Gremiales | 26 nov 2021

VIOLENCIA

Repudio generalizado al ataque a balazos en Lanús a sindicalista de la CGT

Todos los sectores gremiales se pronunciaron en contra de lo sucedido este jueves, cuando un desconocido baleó a Roberto Coria, titular del gremio de guincheros, quien se encuentra fuera de peligro. La CGT condenó el hecho.


Todo el arco gremial repudió el ataque a Roberto Coria, secretario general del Sindicato de Guincheros, quien fue baleado este jueves en la puerta de su casa en Lanús este jueves, en el marco de las elecciones de la entidad portuaria. A pesar de que todavía no se conoce quién fue el responsable, el momento del ataque quedó registrado por las cámaras de seguridad de la cuadra. En el mismo se puede ver cómo un joven encapuchado se acerca al domicilio del sindicalista, que se preparaba para salir junto a su hijo, y desde allí le dispara.

 

Coria fue herido con un impacto de bala en la ingle que le dañó también la cadera, fue internado Hospital Evita y se encuentra fuera de peligro. En un comunicado oficial, el gremio pidió que no se busquen responsables ni se lo relacione con el proceso electoral. “Es la Justicia la que debe intervenir. Confiamos en que la verdad salga a la luz, los hechos dilucidados y los responsables sean juzgados”, señalaron.

 

“Hoy (por ayer) a las 7, Coria estaba hablando con su hijo en la puerta de su casa familiar en Lanús cuando un sicario bajó de un auto, pasó corriendo y efectuó 4 balazos. Luego la persona se subió a una moto que lo esperaba y huyó”, explicaron. El sindicalista baleado es secretario general del sindicato portuario de Guincheros, que incluye a maquinistas y grúas móviles, y mantiene una disputa por el control del gremio con Daniel Amarante. En la noche del miércoles, el integrante de la CGT había asistido a la celebración de los 50 años de Dragado y Balizamiento, el gremio de Juan Carlos Schmid, donde se mostró también junto a Pablo Moyano. “Muchachos, laburen bien. Hay que ganar la elección, a fondo en Zárate y en Campana. Estoy bien”, escribió desde el hospital en sus redes sociales el dirigente, quien pidió que se realicen las elecciones a pesar del acontecimiento.

 

Repudio

 

En el marco del primer encuentro de su flamante conducción, la CGT elaboró un documento donde rechazó el ataque a Coria, y remarcó que “la violencia nunca es el camino”. “Se trató de una cobarde agresión», afirmó el texto, que le reclamó a las autoridades «el esclarecimiento del hecho y que encuentren de forma rápida a los responsables”, sostuvo el comunicado de la central. “El atentado se produjo en las vísperas de una elección gremial en el sindicato de Coria, la que debe desarrollarse en un contexto de paz social. La violencia nunca es el camino. Un comicio solo se define a través de la decisión de los afiliados”, concluyó la central obrera.

 

“No busquemos por estas horas responsables o lo relacionemos con nuestro proceso electoral. Es la Justicia la que debe intervenir. Confiamos en que la verdad salga a la luz, los hechos dilucidados y los responsables sean juzgados”, informó el Sindicato de Guincheros a través de un comunicado oficial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias