jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Club Lanús | 26 nov 2021

SE LE ESCAPÓ SOBRE EL FINAL

Lanús se quedó con un empate con sabor a poco

El Granate de Luis Zubeldía igualó 3 a 3 con Platense en La Fortaleza y se alejó de la clasificación a la Copa Libertadores 2022. Lo ganaba 3 a 1, pero faltando dos minutos el conjunto Calamar convirtió dos goles y lo llenó de bronca e impotencia.


Si Lanús no se encuentra peleando arriba, como al principio del torneo, es por una razón: no aprende de los errores. Al igual que el pasado jueves, cuando Patronato le dio vuelta 3-2 un partido que a priori tenía ganado, esta vez Platense le igualó sobre el final un encuentro en el que se imponía 3-1 y con comodidad.

Y es que el Granate tiene dos facetas completamente distintas: cuando ataca es un equipazo, con variantes para llegar al gol y con dos delanteros como José Sand y José López que se la rebuscan para inventarse jugadas, y con volantes que llegan bien desde atrás. Pero cuando defiende, es un equipo que hace agua por todos lados: marca mal y comete errores tontos.

El primer tiempo fue parejo, cerrado. Los de Luis Zubeldía empezaron mejor, y por eso golpearon de entrada, con Guillermo Burdisso marcando de cabeza a los ocho minutos, pero con el correr de los minutos, los dirigidos por Claudio Spontón lograron acomodarse en la cancha, y tras fallar dos clarísimas, llegó al merecido empate por un tonto penal de Thaller a Bertolo que Tissera cambió por gol.

Pero el complemento fue todo del Granate: la pelota, el dominio, las jugadas. El Flaco López, una de las figuras del torneo, pero que no mojaba hace tres encuentros, trasladó esa superioridad al marcador. Y luego el inoxidable Pepe Sand, con un impresionante tiro libre, estiró la ventaja. En casa, y con dos de diferencia, no se le podía escapar.

Sin embargo, hasta que no suena el pitazo final nada está dicho. Un Platense ya resignado, que iba para adelante pero sin muchas ideas, se encontró con un tanto casi de casualidad por una macana de Lautaro Morales que Tijanovich capitalizó. El Marrón así volvió a meterse en juego y minutos después llegó a la igualdad, otra vez en manos (en realidad, cabeza) de Tissera.

La Fortaleza enmudecida, el banco anonadado, y los jugadores desentendidos. A Lanús se le volvió a escapar en una ráfaga, y deja pasar una buena chance de meterle presión a Boca en la pelea por un lugar en la próxima Copa Libertadores.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias