sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Avellaneda | 25 nov 2021

SESIÓN

El Concejo aprobó el Presupuesto y la suba de tasas del 50%

El Frente de Todos impuso su mayoría para sancionar los proyectos impulsados por la gestión de Alejo Chornobroff. Desde la oposición advierten que “hay recortes en áreas centrales como salud, seguridad, producción y empleo”.


El oficialismo de Avellaneda utilizó su mayoría en la sesión de este jueves en el Concejo Deliberante para lograr sancionar el Presupuesto y la ordenanza Fiscal e Impositiva 2022, pese a los cuestionamientos expresados desde la oposición.

 

El Presupuesto del próximo año, que supera los 26 mil millones de pesos, fue aprobado por 16 votos del Frente de Todos contra 8 de Juntos.

 

Tras la sesión, el concejal Maximiliano Gallucci dialogó con Política del Sur y defendió la postura de su bloque. “Es un presupuesto de 26 mil millones de pesos en el que cuando empezamos a analizar las comparaciones área por área, lo que vemos es que hay recortes en áreas centrales como son Salud, Seguridad, Producción y Empleo”, disparó.

 

Añadió que “no hay obras publicas importantes como, por ejemplo, las cloacas que no aparecen”. “Entendemos que con un Presupuesto tan abultado como el que tiene Avellaneda, que no tengas obras centrales y que Salud, Seguridad y Producción tengan recorte, es inaudito”, cuestionó.

 

Suba de tasas

 

El Cuerpo también dio visto bueno al proyecto de ordenanza Fiscal e Impositiva que contempla un aumento de alrededor del 50 por ciento en las tasas municipales.

 

Según informaron fuentes del Concejo a este medio, que la Tasa de Servicios Generales (TSG) que pagan comercios, viviendas, industrias, clubes tendrán un aumento de 50 por ciento para el próximo año.

 

El impuesto para viviendas pasará a tener un valor mínimo cercano a los $ 2000. Para comercios será de $ 4307; para las viviendas nuevas, $ 2.041; para cocheras de uso particular será $ 1.140 y para clubes se ubicará en $ 2.041.

 

“En la ordenanza impositiva votamos en contra porque creemos que los aumentos son desmedidos. El municipio lo único que hace es generar una estructura tributaria y unos incrementos que atentan contra la producción, el trabajo, el comercio. Desincentiva al privado para que venga y se instale en Avellaneda”, cuestionó Gallucci.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias