jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Sociedad | 25 nov 2021

JORNADA MUNDIAL DE LOS POBRES

Según Zsalimben, “lo que sucede en la política es un contratiempo para la comunidad”

El representante pastoral destacó la importancia del trabajo comunitario en conjunto y de la unión entre el Estado y los ciudadanos para resolver los conflictos.


El representante pastoral Sebastián Zsalimben dialogó con el programa Política del Sur que se emite por Radio Urbe 97.3 y entre varias cuestiones, habló sobre la “Jornada mundial de los pobres”, un evento realizado anualmente y que fue instaurado por el Papa Francisco, que tuvo lugar en Almirante Brown.

“Hace dos años lo hicimos en Esteban Echeverría. En 2020, tuvimos que hacerlo de forma virtual por las complicaciones de la pandemia, pero no genera el efecto que buscamos. La idea es encontrarnos con gente sin trabajo, escucharlos, saber de primera mano cuáles son las necesidades y hacia dónde orientar nuestras acciones”, expresó.

En ese sentido, señaló la obligación de redoblar la apuesta por los efectos del COVID-19. “Nos tocó reforzar el trabajo que hace Cáritas por la emergencia alimentaria y el abastecimiento a comedores, porque hubo aumento de demanda, siempre en vistas de que no solo se les dé comida, sino que sirva como un espacio de resolución de conflictos”, manifestó.

Asimismo, subrayó el flagelo de la falta de trabajo en la Argentina, marcándolo como un factor condicionante en la salida de los problemas. “Es una situación compleja, la solución no es puntual, sino que se tiene que ir logrando entre todos. Estamos convencidos de que la solución es el encuentro y el diálogo”, sostuvo.

Basándose en resolver las problemáticas de la gente con la unión comunitaria como bandera, Zsalimben lamentó que haya una grieta tan profunda en el sector político. “Lo que sucede en las estructuras políticas se da como un contratiempo a lo que la comunidad está pidiendo, que es encontrar una solución entre todos a los problemas concretos y que tienda hacia el bien común”, indicó.

A su vez, aseguró que “cuando entran intereses particulares en la política, abandona ese sentido profundo que radica en cómo solucionamos los conflictos”. “Nuestro diálogo está con la comunidad, los políticos deberían trabajar puertas adentro”, sentenció.

Por último, el representante pastoral hizo hincapié en la necesidad de que haya un trabajo en conjunto entre las instituciones gubernamentales y los ciudadanos. “Las tareas del Estado se dificultan mucho si no es con la gente al lado, deben ir de la mano y gobernar ambos”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias