viernes 28 de enero de 2022 - Edición Nº1150

Independiente | 25 nov 2021

VICTORIA CLAVE EN AVELLANEDA

Independiente derrotó a Boca y se ilusiona con la Libertadores

El Rojo se impuso por 1 a 0 sobre el conjunto xeneize en un clásico caliente disputado en el Libertadores de América. El único gol de la noche lo hizo Carlos Benavídez y ahora los dirigidos por Falcioni mantienen las chances intactas de clasificar a la Copa Libertadores 2022.


Luego de lo que fue un duro golpe como la caída en Santiago ante Central Córdoba, el “Rojo” sabía que hoy podía subirse a un último tren en búsqueda de entrar a la máxima competencia continental del año que viene. Y nada mejor que hacerlo ante un clásico como se venía ante el “Xeneize”, un equipo que a pesar de ir en levantada, ya estaba afuera de la pelea por el titulo y guardaba jugadores.

De todas formas, en un inicio eso no se notó. Porque los de Battaglia salieron a apretar la salida de la defensa local y complicando bastante. Pero cuando el arranque frenético visitante fue decayendo, Independiente encontraría un premio.

Tras un córner rechazado, “Saltita” González evitó la contra y habilitó a Velasco, para que la “Joya” tire nuevamente el centro, el cual esta vez encontró a Benavidez ingresando en soledad. El uruguayo metió la cabeza y puso la apertura del marcador.

De ahí hasta el final del primer tiempo, se vio lo peor del “Rey de Copas” y lo mejor de los de azul y oro. Boca llevó de a poco al “Rojo” contra Sebastián Sosa, quien respondió de maravillas al acoso rival y mantuvo ese 1-0.

La segunda parte vio otro Independiente, quien no se tiró tan atrás, evitando que la visita creara oportunidades claras. Tanto fue así que las estadísticas marcan un solo tiro al arco de Sosa en los últimos 45. Esa falta de chances hizo que muchos de los dirigidos por Battaglia empezaran a mostrar su enojo, como hizo Carlos Izquierdoz, quien fue expulsado por un codazo a Alan Velasco cerca del final.

Los cambios que realizó Julio Falcioni fueron todos puesto por puesto, tratando de renovar fuerzas para salir de contraataque. Con un Independiente replegado en defensa, se fueron consumiendo los minutos y así los tres puntos quedaron en Avellaneda. Así, el equipo del Emperador revitalizó su sueño que aún sigue vigente, el de clasificar a la Copa Libertadores 2022.

Los de Falcioni aguantaron hasta el final y pudo darle una alegría a la gente que se acercó al estadio, además de darle la ilusión del año que viene estar en el torneo que todos quieren en el continente americano. Por eso, todavía no se rinde.

Resumen del partido:

Independiente 1: S. Sosa; F. Bustos, S. Barreto, J. Insaurralde, G. Togni; D. Blanco, C. Benavidez, L. González; A. Roa, A. Velasco y S. Romero. DT: J. Falcioni.

Boca 0: A. Rossi; L. Advíncula, L. López, C. Izquierdoz, A. Sandez; C. Medina, A. Varela, A. Almendra; E. Salvio, N. Briasco y C. Pavón. DT: S. Battaglia.

Gol: 20’ PT – C. Benavidez (I)

Cambios: 15’ ST – E. Cardona y L. Vázquez x A. Almendra y C. Pavón (B); 22’ ST – J. Pacchini x L. González (I); 31’ ST – F. Fabra, J. Ramírez y S. Villa x A. Sandez, E. Salvio y N. Briasco (B); 41’ ST – B. Martínez x A. Velasco (I) y 42’ ST – J. Herrera x S. Romero (I).

Amonestados: C. Benavidez, A. Roa, J. Insaurralde y A. Velasco (I); C. Medina, A. Almendra y A. Varela (B).

Expulsado: C. Izquierdoz (B).

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Libertadores de América / Ricardo Bochini.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias