miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Lanús | 24 nov 2021

SEGURIDAD

Galdurralde sobre la inseguridad: “Tiene que haber más compromiso de las autoridades locales”

El dirigente del Frente de Todos mostró su preocupación por los crecientes casos delictivos y apuntó a una intervención estatal mayor para “lograr mejores resultados”.


El dirigente del Frente de Todos en Lanús Omar Galdurralde dialogó con el programa Política de Sur, por Radio Urbe 97.3, y puso el foco en la inseguridad. Desde su punto de vista, debe ser abordada con mayor intensidad para lograr su mitigación.

“Es la prioridad de la mayoría de nuestra gente. Tenemos que profundizar políticas activas que el gobierno provincial viene desarrollando y que el municipal debería acompañar de manera más activa. Creemos que tiene que haber más compromiso de las autoridades locales”, expresó.

A su vez, agregó: “La inseguridad es un problema de todos. Tiene que ver con un montón de factores, no es unidireccional. En la dirigencia política, debemos empezar a discutir esta problemática de manera mucho más seria para lograr mejores resultados que los que tenemos”.

En ese sentido, Galdurralde opinó sobre el trabajo hecho por el intendente Néstor Grindetti en materia de seguridad. “Las cosas se pueden hacer mucho mejor. Reconozco que se trabajó en infraestructura, pero no tanto en seguridad. Cuando uno gobierna, lo hace para todos, independientemente del color político que representa”, manifestó.

También se refirió a la situación económica actual, otro factor que tiene en vilo a gran parte de la sociedad. “Es un escenario muy complejo. La pandemia mantuvo ocupados a los gobiernos nacional y provincial durante los primeros dos años de gestión para salvaguardar el principal bien que uno tiene, que es la salud”, indicó.

Además, añadió: “Hoy tenemos que trabajar activamente para poner a la Argentina de pie. Se nota en todas las actividades que hay índices de recuperación pero que, por supuesto, son insuficientes. Estamos convencidos de que el año que viene va a ser mejor. El gobierno está atendiendo este tema”.

Aunque remarcó que las prioridades de los ciudadanos son otras, Galdurralde mostró optimismo en cuanto a la representación política dentro del Frente de Todos en Lanús. “Participamos en las PASO y, después de eso, caminamos todos juntos. Queríamos ganar, pero el resultado fue satisfactorio. Tenemos que consolidar la unidad en la diversidad”, aseguró.

Por último, el dirigente detalló las tareas que vienen realizando. “Junto al Ministerio de Salud, estamos trabajando para concientizar a la gente que aún no se vacunó y que lo hagan. En otro orden, estamos tratando de contribuir al financiamiento de nuestras PyMES y ayudarlas a montar una línea de producción. También apuntamos a la seguridad”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias