viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Avellaneda | 24 nov 2021

Crítica

Alen Lodeiro: “El oficialismo en Avellaneda se caracteriza por ser meramente vertical”

El representante de la Juventud Radical apuntó contra la gestión municipal. También resaltó el crecimiento de su partido. “Somos la juventud más grande”, subrayó.


TAGS: ALEN LODEIRO

El referente y ex presidente de la Juventud Radical (JR) de Avellaneda, Alen Lodeiro, dialogó en el programa Política del Sur, por Radio Urbe 97.3, y lanzó sus críticas hacia la gestión del municipio que gobierna el Frente de Todos.

“El oficialismo que tenemos en Avellaneda se caracteriza por ser meramente vertical. Acá se hace lo que dicta el ‘líder’ y su decisión se respeta”, manifestó, en relación al intendente Jorge Ferraresi, quien se encuentra de licencia por su cargo como ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. En su lugar, quedó Alejo Chornobroff.

En ese sentido, el miembro de la JR cuestionó la unidad en el bloque oficialista, sin dejar espacio para una interna y destacó la necesidad de fomentar las oportunidades para otros candidatos. “Creemos que es sano que la gente elija a sus representantes. Una interna hubiera sido sana no solo para el Frente de Todos, sino para Avellaneda porque enriquece la democracia”, expresó.

Por otra parte, Lodeiro se refirió al descontento general que hay en la sociedad para con la clase política. “Venimos de unos años muy duros, donde la gente pierde credibilidad en la política y nosotros, como actores políticos, somos responsables de eso. Hoy no nos toca gobernar, pero somos oposición y también tenemos responsabilidad”, indicó.

Estas razones son las que, según Alen, concluyeron en un impacto mayor en las elecciones legislativas por parte de las fuerzas de izquierda y derecha. “Los votos de la desilusión por el oficialismo se fueron con hacia la izquierda, mientras que los de la ‘anti política’ se los llevó el sector de Milei”, señaló.

En otro orden, Lodeiro subrayó el exponencial avance del radicalismo en el último tiempo y el protagonismo que fue ganando dentro de Juntos. “Tenemos un crecimiento en todos los distritos de Buenos Aires, ni hablar en Capital Federal y en las provincias. Somos la juventud más grande”, apuntó.

Asimismo, destacó a Mendoza como su espejo para la Nación. “Tenemos en claro qué queremos como radicalismo. Nuestro modelo es Mendoza, una de las mejores provincias manejadas y gestionadas por nuestro partido. El del peronismo y del kirchnerismo es La Matanza. Está claro qué quiere cada uno como país y para nuestros vecinos”, disparó.

Para finalizar, Lodeiro lamentó la situación actual en la que muchos ciudadanos deciden irse de la Argentina. “Se nos van nuestros amigos, nuestros viejos, se nos van momentos. De esta incertidumbre y angustia se sale con política, pero para eso tiene que haber gente honesta, comprometida y sangre nueva”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias