sábado 04 de diciembre de 2021 - Edición Nº1095

Lomas de Zamora | 22 nov 2021

RESULTADO DE LAS GENERALES

Sierra sostuvo que la elección de Juntos permite “terminar la escribanía de la señora Cristina Fernández”

La concejala de Juntos de Lomas de Zamora opinó sobre lo que dejaron las elecciones Generales, en el distrito, la provincia de Buenos Aires, el país y destacó que “hemos sumado en cuanto a votos y en la calidad de los mismos”.


La presidenta del bloque de concejales de Juntos en Lomas de Zamora, Silvia Sierra se refirió a lo que dejó la contienda electoral en el distrito y habló sobre el futuro en Lomas de Zamora y en la provincia de Buenos Aires.

Asimismo, la edil de la oposición del municipio en declaraciones exclusivas con nuestro medio, admitió que “tuvimos la performance de siempre en el distrito, una elección atípica, pensamos tener un mayor caudal de voto por lo que había sido la PASO, pero al final no sucedió.

Y agregó: “Tenemos que evaluar otra forma de trabajo, otra impronta le tenemos que dar a Juntos Lomas de Zamora, en cuanto al trabajo en conjunto. El bloque de concejales está muy bien, aceitado, estos dos años con cuatro concejales hemos dado una agenda permanente al Concejo Deliberante, imponiéndosela al Frente de Todos, le hemos dado pelea, hemos debatido, pero ahora estamos pensando hacer otro cambio a la política lomense, esto lo vamos a implementar cuando se defina la composición real del bloque”.

 

 

La elección en la Provincia y en la Nación

En otro momento de la entrevista Sierra realizó un análisis sobre lo que fue la elección en el territorio bonaerense y a nivel nacional, “donde hemos sacado una buena diferencia”.

En este marco, visiblemente enojada planteó que “la elección de Juntos a nivel provincial, hay que separarla entre lo que es Juntos provincia y Juntos Tercera Sección, la tercera todavía están los Barones del Conurbano, todavía la gente tiene otra impronta de voto y dirime una elección por la cantidad de habitantes”.

Además, sostuvo que “la tercera Sección siempre ha sido del clientelismo, el peronismo ha ganado elecciones históricamente de la misma manera y ahora lo volvieron a demostrar. No nos olvidemos lo que fue, la cantidad de regalos que han llevado, haciendo un derroche total de dinero que vamos a pagar todos los bonaerenses, esta emisión que se hizo para esta elección”.

En esa línea, remarcó: “El interior es radical, en esta Coalición nosotros hemos sumado en cuanto a votos y en la calidad de los mismos, porque nuestros votantes del interior piensan en otra situación para el país, como paso en Córdoba y como paso en otras sesiones electorales”.

“La Provincia ha respondido, el país respondió a Juntos, hemos podido llevar 5 senadores nacionales, que hoy termina con la escribanía de la señora Cristina Fernández, hemos llevado más diputados a la Cámara, hoy no tienen quórum propio, se ha hecho un gran trabajo a nivel nacional, el país se vistió de amarillo y el territorio bonaerense se vistió de amarillo”, amplió el análisis.

El 2023: “En el Frente de Todos siempre están los mismos, Cristina Fernández los pone a dedo”

Luego, dio su opinión sobre las candidaturas que ya se están moviendo, para el 2023, cabe recordar que, en muchos lugares de la provincia de Buenos Aires, la semana pasada aparecieron pintadas de Diego Santilli gobernador.

Sobre esto, la presidenta del bloque de concejales en Lomas, planteó que “creo que es prematuro, hablar de candidaturas, tenemos un arco muy amplio de dirigentes que pueden dirigir, la Provincia y el país, tanto dentro de los radicales, de la Coalición, del PRO, con Santilli, Horacio Rodríguez Larreta, Jorge Macri, entonces me parece que nosotros tenemos cantidad y calidad de dirigentes”.

“Eso no pasa en el Frente de Todos porque siempre están los mismos, Alberto Fernández puesto por Cristina Fernández, el próximo será Máximo Kirchner, puesto por la vicepresidenta, Axel Kicillof siendo gobernador sin conocer la Provincia puesto por Cristina, es decir una dedocracia que no pasa en nuestro partido”, concluyó Sierra.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias