jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Otros | 19 nov 2021

SIGUE LA INTERNA EN LA OPOSICIÓN

Daniel Ferro: “Se unen sólo para ganar, no hay un proyecto en común”

El dirigente de Lista Roja dialogó con Deportes del Sur, donde apuntó contra “Unidad Independiente”, encabezada por Fabián Doman. A su vez, disparó contra Daniel Grinbank: “Les dijo que iba a estar en Puro Sentimiento Rojo y los dejó tirados”.


Se vive un clima caliente en Independiente de cara a las próximas elecciones. Luego del lanzamiento de la lista opositora “Unidad Independiente”, la cual incluye a Fabián Doman como candidato a presidente; Néstor Grindetti como vicepresidente primero y Juan Marconi como vice segundo, hubo consecuencias por parte de dirigentes que no se unieron a dicha agrupación.

Tal es el caso de Daniel Ferro, integrante de Lista Roja, quien se mantuvo al margen por no estar de acuerdo con los ideales de dicha lista: "No es fácil manejar un club. Moyano es reconocido en el sindicalismo o Doman quizá es reconocido frente a una cámara de televisión, pero manejar a Independiente es otra cosa", apuntó el histórico dirigente.

Asimismo, Ferro destacó: "Se unen solo para ganar, no hay proyecto común. En Lista Roja vamos a seguir trabajando, con o sin Puro Sentimiento Rojo".

En los últimos días, Fernando Montenegro decidió bajarse de su candidatura con la intención de no dividir votos en la oposición. El líder de Puro Sentimiento Rojo se encontraba en una coalición junto a Daniel Ferro y la lista Auténticos Rojos.

La alianza llamada “Unidad Independiente” está formada por: Agrupaciones Juventud Independiente (Luciano Pagola), Identidad Roja (Christian Urreli), Independiente Tradicional (Salvador “Pocho” Pérez), Nueva Generación Roja (Carlos Sartori), Lista Roja (Javier Doval) y la reciente incorporación de Puro Sentimiento Rojo (Federico Buceta). A ellos se les suman el Movimiento Independiente Presente (Florencia Delluchi) y ex dirigentes de la institución, denominados como el “Grupo Champagne” (Cristian Ritondo, Carlos Montaña y Daniel Seoane).

"Me decepciona que Agrupación Puro Sentimiento Rojo se una con Doman porque veníamos trabajando juntos. Tengo una relación de amistad con Fernando Montenegro”, admitió Ferro.

Y agregó: "Lo que le pasó a Puro Sentimiento Rojo es que Grinbank les dijo que iba a estar, pero se fue a Estados Unidos por trabajo y los dejó tirados".

El empresario artístico también declinó su candidatura. Todo esto ocasionó una ruptura dentro de Lista Roja y Puro Sentimiento Rojo, lo cual será analizado por Ferro para saber cuáles son los pasos a seguir.

Por otra parte, Ferro se refirió a Juan Marconi: “Es buen chico. Siempre lo vi en la cancha, pero está haciendo sus primeras armas".

Por último, no descartó que la agrupación “Unidad Independiente” llegue con intenciones de privatizar el club, aunque fue categórico: “Algo estamos preparando, no nos vamos a quedar de brazos cruzados”.

El cierre de listas está pactado para el 27 de noviembre. Las elecciones serán el 19 de diciembre. La carrera a la presidencia de Independiente corre contra reloj, y no está dicha la última palabra.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias