sábado 23 de agosto de 2025 - Edición Nº2453

Policiales | 18 nov 2021

SE TRATA DE UN JOVEN DE 20 AÑOS

Identificaron el cuerpo calcinado dentro de un auto en Parque Barón y los asesinos siguen prófugos

La familia de la víctima habló con Política del Sur y contó que el fallecido había salido con amigos y apareció muerto. La Justicia investiga las cámaras de seguridad.


El jueves 11 de noviembre, el cuerpo de un hombre calcinado apareció en el interior de un auto en Parque Barón. Finalmente, se determinó la identidad de la víctima, mientras que los autores del homicidio siguen prófugos.

Se trata de Juan Ramón Alfonso, un joven de 20 años oriundo de la localidad de Monte Grande que habría “salido con unos amigos” y apareció muerto en un extraño hecho de violencia cuyo móvil todavía se desconoce.

En diálogo con el programa Política del Sur, el padre de la víctima, Juan Paulo Alfonso, comentó a una semana del hecho que “la autopsia determinó que tenía un impacto de bala” que le habría provocado la muerte. Por ahora, sería la única información que tendrían mientras esperan la detención de los autores.

“Mi hijo salió el jueves a las 7.30 de la tarde en un auto Chevrolet Corsa gris con dos chicos que lo pasaron a buscar por mi casa”, contó Alfonso, quien recordó que su hijo conocía “hacía dos semanas a esos pibes”, aunque afirmó desconocer a los dos.

Según relató al aire de Radio Urbe, más tarde llegó a su casa un sujeto que le dijo a uno de sus hijos que había baleado a Juan Ramón. “Es un pibe que vive a un par de cuadras de mi casa que tenía problemas con chicos que se fueron con mi hijo”, precisó. Desde entonces, no se supo más nada del paradero del sospechoso, que se habría fugado.

Los familiares del fallecido se enteraron por redes sociales del hallazgo de un auto incendiado con un cadáver en el interior que correspondía a las características del vehículo en el que se había ido el joven.

Fuentes policiales informaron que pasadas las 23 horas del jueves 11 de noviembre, encontraron un auto Chevrolet Corsa incendiado y abandonado en Ruta 4 y Nicaragua, Parque Barón.

En el interior del vehículo hallaron en el asiento trasero el cuerpo sin vida de un hombre, en posición fetal. De acuerdo al resultado del trabajo de los peritos, se determinó que la baulera del coche presentaba tres orificios de bala.

Según informaron a este medio, el Chevrolet era seguido “a tiros” por sujetos a bordo de un Ford Focus rojo que los perseguía desde Pedro Dreyer y Alem, en Monte Grande. Minutos más tarde de abandonar a la víctima, apareció un hombre a bordo de una moto que incendió el vehículo. Por ahora, investigan las imagénes de las cámaras de seguridad de la zona.

“Los dos chicos que iban con mi hijo se dieron a la fuga y los del Ford Focus que disparaban se fueron pero más tarde apareció una moto que quemó el auto”, agregó el papá del fallecido.

La causa está caratulada como “homicidio” y se encuentra en la UFI 7 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Nicolás Espejo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias