jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Lanús | 18 nov 2021

CRÍTICAS

Para Sala, la marcha por el Día de la Militancia estuvo "fuera de la realidad"

El concejal electo criticó que el Gobierno no reconociera la derrota electoral. En el plano loca, deslizó que Jorge Schiavone podría ser el próximo presidente del Concejo.


El concejal electo de Juntos de Lanús y secretario municipal de Educación, Empleo y Deportes, Damián Sala, aseguró que la marcha por el Día del Militante que se realizó el miércoles estuvo "fuera de la realidad por lo que pasó el domingo y por lo que espera la gente".

"Otra hubiese sido la actitud si el Gobierno hubiera dicho que perdieron la elección, que escucharon las urnas y que ahora van a trabajar. Nosotros el domingo festejamos y el lunes estábamos recorriendo obras. No somos un gobierno que no escucha", remarcó el funcionario en contacto con Política del Sur.

En cuanto al llamado a un acuerdo que planteó el presidente Alberto Fernández, Sala indicó que "el diálogo tiene que formar parte de cualquier instancia de gestión no por el resultado de una elección".

"Nosotros en el municipio en todos estos años se dialoga, se discute en el Concejo Deliberante. Tiene que ser una forma de gobernar", resaltó.

"Lo que vemos en el Gobierno nacional es que frente a una derrota contundente dicen 'ganamos', le responden a la gente con una marcha fuera de lo que espera la ciudadanía y dicen 'vamos a dialogar' pero excluyen a varios sectores", cuestionó.

Elecciones y nueva conformación del Concejo

Cuando se le preguntó quién sería el nuevo presidente del Concejo, el edil electo señaló que "hay otros concejales del espacio que vienen hace muchos años" y deslizó que Jorge Schiavone "podría ocupar el lugar". "Yo no espero presidir, es mi primera experiencia legislativa", afirmó.

Sobre las elecciones, Sala comentó que "hay que hacer una lectura correcta de lo que pasó el domingo". "Dimos vuelta la elección en todas las categorías a nivel local, donde el oficialismo creció en la Tercera Sección Electoral", ponderó.

"El vecino nos acompañó porque apoya a Néstor Grindetti y cree que somos los más indicados para gestionar sus problemas. El vecino ya no quiere que demos vueltas en la rosca política, sino que se labure, hoy no se regala nada", sentenció.

Asimismo destacó que "el gran ganador a nivel local y provincial" es el intendente de Lanús, quien fue el jefe de campaña de Diego Santilli.

"Tiene la experiencia necesaria como para aspirar a poder competir por la gobernación porque cuenta con la gestión en un distrito muy complicado en la Tercera Sección y lo que hacemos lo avala la ciudadanía", sostuvo y apuntó que "es importante que los intendentes tengan lugar en la discusión de acá a dos años".

Sobre el rol de la UCR en Juntos por el Cambio de cara a 2023, Sala aseveró que en el distrito "el radicalismo siempre fue protagonista". "Siempre tratamos que nuestro espacio se nutra de todos los sectores que están en nuestro proyecto", aseguró.

Reconoció que "está bien que el radicalismo quiera ocupar otros espacios". "Pero hay que ser conscientes que los vecinos nos piden unidad y que dejemos lo partidario a un lado", analizó.

"Lo que estamos buscando es mejorar la calidad de vida de la gente, si los vecinos ven que la coalición se pelea por quién va a gobernar nos va a perjudicar. Hay que ser inteligentes. En los contextos electorales se dirimirán las internas", cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias