jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provincia | 18 nov 2021

BALANCE

Bodart destacó el avance de la izquierda y consideró “histórico” el ingreso en Concejos del Conurbano

El líder del MST y referente del FIT resaltó que el espacio tendrá representación en “bastiones del peronismo” como La Matanza, Merlo y José C. Paz. También advirtió sobre la necesidad de “ponerle un freno al avance de la ultraderecha”.


El secretario General del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Alejandro Bodart, resaltó el crecimiento electoral que tuvo el Frente de Izquierda y de los Trabajadores y destacó que lograron “perforar algo histórico” en referencia a la representación que consiguieron en los Concejos Deliberantes de varios municipios.

 

En declaraciones para Política del Sur, el referente del Frente de Izquierda marcó: “Nosotros ya veíamos un crecimiento. Habíamos salido muy bien en las PASO, llegando a ser tercera fuerza y en las Generales hemos tenido una elección muy buena. En la provincia Buenos Aires logramos perforar algo histórico que es entrar en los Concejos Deliberantes de varios municipios”.

 

 

Y agregó: “Estos eran los bastiones del peronismo y de los ‘Barones del Conurbano’ y nunca habíamos podido meter concejales. Ahora tenemos en Merlo, José C. Paz, La Matanza y estamos peleando en Florencio Varela y en Morón en el recuento definitivo. Esto nos coloca como la tercera fuerza y estamos muy entusiasmados porque vamos a seguir creciendo en el panorama que se viene”.

 

En este marco, consideró que “las elecciones manifestaron un deterioro muy grande de la relación de un sector enorme de la población, sobre todo trabajadores, sectores populares, la juventud, con las fuerzas tradicionales, no es un fenómeno nuevo, arrancó hace 20 años con ese famoso que se vayan todos que lamentablemente no se fue nadie”.

 

El peronismo se está debilitando y un sector muy grande ya no confía más y se está viniendo hacia nosotros, están hartos y buscan algo nuevo. Los trabajadores están abandonando el peronismo y buscan en la Izquierda las respuestas”, subrayó el dirigente.

 

 

El acto del Día de la Militancia y un Presidente “deteriorado”

 

Sobre el acto del Día de la Militancia que se realizó el miércoles, Bodart planteó que “el Gobierno ha salido muy golpeado de todo el proceso y está intentando recomponerse porque le quedan todavía dos largos años y el Presidente (Alberto Fernández) salió muy deteriorado, necesitan dar señales, pero las contradicciones internas de la coalición gobernante están a flor de piel”.

 

“El discurso fue más confrontativo hacia dentro que para fuera porque la derrota es una derrota por más que la quieran pintar del color que quieran. Salieron mal y están buscando las formas de canalizar la crisis, que se va a profundizar”, analizó.

 

Además observó que “la coalición opositora también tiene mucho debate interno, le ha surgido un ala por derecha que cuestiona”. “El panorama de las viejas estructuras es de crisis”, completó.

 

“Luchar contra el avance de la ultraderecha”

 

En el final de la entrevista, se refirió a la importancia que tiene que el Frente de Izquierda se fortalezca, en el contexto de un avance de la ultraderecha.

 

Creemos importante que se fortalezca la Izquierda como tercera fuerza para poder luchar contra los sectores de ultraderecha que vienen avanzando, que plantean ir contra los derechos de los trabajadores”, advirtió.

 

Para finalizar, el coordinador de la Liga Internacional Socialista adelantó: “Estamos trabajando con organizaciones socialistas de todo el mundo que observan con mucha atención lo que está pasando en Argentina, el crecimiento de la izquierda que no cambia sus ideas. El 4 de diciembre habrá un gran acto en Plaza de Mayo con organizaciones socialistas de todo el mundo”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias