martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Lanús | 17 nov 2021

Elecciones 2021

Rivas Miera: “Que la cuenten como quieran, perdieron y tienen que reconocer la derrota”

El presidente del Concejo además aseguró que en el escrutinio definitivo tendrán más votos. Además habló de la posibilidad de que Grindetti se presente para la gobernación en 2023.


Con el inicio del conteo definitivo, el presidente del Concejo Deliberante de Lanús, Marcelo Rivas Miera, indicó que, a pesar de la mínima diferencia, "el resultado es irremontable”, en referencia a la victoria de Juntos en el distrito.

Estamos hablando de más de 2.200 votos y en el escrutinio definitivo vamos a crecer con 600 más. Porque hubo manejos raros en el cuarto oscuro con la rotura de boletas”, afirmó el edil en comunicación con Política Del Sur.

Asimismo, recalcó que este triunfo del oficialismo local fue una ratificación de la gestión de Néstor Grindetti”. "Hemos crecido en votos en relación a las PASO y las pruebas están a la vista", marcó.

"Grindetti trabaja para el vecino los 365 días al año. Esto es lo que hace que la gente lo elija y lo vuelva a votar", señaló.

“En Lanús hemos tenido un despliegue enorme de recursos para apuntalar al Frente de Todos. El plan 'platita' no les alcanzó para revertir el resultado de las PASO y acá sacaron menos votos. Que la cuenten como quieran, perdieron y tienen que reconocer la derrota, ser democráticos”, enfatizó.

En ese sentido, comentó que “lo que corresponde es felicitar al ganador, que no lo han hecho”. “Lo que hicieron fue esquizofrénico, porque el que pierde festeja, no cabe en la cabeza”, afirmó.

Si se hubiera estado elegido presidente o gobernador por un voto habría ganado nuestra fuerza. La paridad de bancas es una cosa y ganar la elección es otra cosa. Que no vengan a chicanear que en la provincia de Buenos Aires la diferencia es de más de 100 mil votos”, enfatizó.

En otro orden de temas, el actual titular del Concejo local aseguró que habrá una discusión interna dentro del espacio para definir quien es el nuevo presidente” en el recinto. En esa línea aconsejó que su sucesor deberá “apelar al diálogo y al consenso para sacar las mejores ordenanzas para los lanusenses”.

Cuando se le consultó por la posibilidad de que el intendente de Lanús vaya por la gobernación en 2023, Rivas Miera mencionó que no hay “ninguna duda”.

Es el gran hacedor tanto en el distrito como en la provincia, esto lo avalan los resultados. Ha demostrado el desarrollo político de nuestra fuerza, ha amalgamado sectores y tiene enormes posibilidades de presentarse porque ya es una figura indiscutida. Y si hay que competir (en una interna con el radicalismo) se compite”, aseveró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias