

El secretario Adjunto de la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado (Uticra) y de las 62 Organizaciones de Almirante Brown, Horacio Jerez, defendió la movilización para celebrar el Día de la Militancia y confió en que será “una convocatoria muy fuerte y un respaldo al gobierno de Alberto Fernández”.
“La convocatoria es para todos los que acompañamos al Gobierno nacional y para recordar que los cuatro años del anterior han sido un desastre para el movimiento obrero, para los sectores industriales y por eso tenemos memoria y movilizamos a la Plaza de Mayo”, subrayó el dirigente en declaraciones a Política del Sur.
📞🗣"Se agregan distintos gremios que no estaban en la CGT. El 18 de octubre quedo demostrado la convocatoria que tiene la CGT".
— Política del Sur (@PoliticaDelSur1) November 17, 2021
Luego resaltó el poder de convocatoria de la CGT que “quedó demostrado el 18 de octubre”. “Eso fue realmente una multitud. Hoy será otra cosa porque van los movimientos sociales, los movimientos políticos por lo que habrá más gente”, evaluó.
Asimismo, recalcó: “Nosotros somos peronistas, día a día en los gremios hacemos militancia y tenemos abierto los 365 días del año, uno nunca pierde la filosofía del peronismo. Este es un Gobierno que es un frente y por supuesto que hay sectores de distintos matices”.
Al analizar los resultados de las elecciones, señaló que el Frente de Todos perdió “claramente” pero hay “dos años para remontar”. “En la provincia de Buenos Aires se ha remontado bastante. Tenemos distritos como Almirante Brown, Lomas de Zamora, Florencio Varela, Avellaneda, con más de 600 mil habitantes en donde ganamos”, resaltó.
“Creemos que esto se puede remontar, hay que acordarse de que (Alberto) Fernández a los 90 días de gestión vino la pandemia. Derrota o no el Gobierno nacional tiene dos años para gobernar y demostrar que tiene la capacidad de mejorar las cosas”, insistió.
Finalizó que “las cosas están mal debido a la pandemia y a la inflación que hay bajarla, es una de las metas más importantes porque se pierde poder adquisitivo”. “Eso lo tenemos claro y el Estado nacional está trabajando en ese sentido, por eso apostamos y creemos que vamos a salir de esta situación que nos dejó el macrismo”, completó.