martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Avellaneda | 16 nov 2021

Elecciones

"Quiero ser una de las voces del Conurbano en el Congreso”, afirmó Litza

La diputada nacional electa por el FdT también subrayó la necesidad de avanzar en el diálogo con la oposición como lo plantearon Alberto Fernández y Sergio Massa. “No podemos estar peleando frente a la sociedad cuando hay problemas urgentes”, aseveró.


La diputada nacional electa por el Frente de Todos y referente del Frente Renovador de Avellaneda, Mónica Litza aseguró que “el primer tema que se va a tratar en el Congreso es el gran acuerdo al que está llamando el Presidente (Alberto Fernández) y el titular de la Cámara de Diputados (Sergio Massa)”, en referencia al llamado al diálogo con la oposición.

"Somos optimistas de que se pueda. Hay algunos integrantes de la coalición opositora que manifestaron que no se quieren sentar a dialogar, pero confiamos en que haya otros dirigentes que entiendan que la Argentina nos necesita a todos sentados en una mesa. No podemos estar peleando frente a la sociedad cuando hay que atender los problemas urgentes", expresó la legisladora en comunicación con Política del Sur.

En ese sentido afirmó que hay que hablar de políticas públicas, de Estado que trasciendan, que sean intergeneracionales y que tengan que ver con cuestiones que involucran y competen a todos”.

"Dar vuelta la hoja y ponerse a gobernar"

Ante los cuestionamientos de Juntos por el Cambio por el no reconocimiento de la derrota del FdT, la referente massista sentenció que “hay que dar vuelta la hoja y ponerse a gobernar los que tenemos esa responsabilidad”.

Esto no es un partido de fútbol, es una elección legislativa que tiene sus matices. No se puede hablar de un resultado único. Nosotros hacemos la evaluación de que dimos un mensaje que fue escuchado y nos ratificaron que por acá es el rumbo”, remarcó.

Asimismo observó que hay “un cambio de humor social” y remarcó que “la reactivación se está viendo” pero “quizás no ha llegado a los bolsillos de los trabajadores”.

Eso no afecta directamente a la intención de voto, quien tiene un voto en un sentido lo sostuvo, esto lo vimos ya que ambas coaliciones crecieron. Estamos en una sociedad bastante dividida”, añadió.

Cuando se le consultó por sus pretensiones para la intendencia de Avellaneda, Litza relativizó la cuestión y contó que fue “electa para legislar y colaborar desde el Congreso con las leyes que puedan estar en línea con el modelo del país que postula el Gobierno”

"Quiero ser una de las voces del Conurbano en el Congreso, estoy enfocada en eso. Estoy muy honrada de ser electa por segunda vez como diputada. El 2023 lo discutiremos más adelante", aseveró.

Acerca de la elección en la provincia, que resultó favorable para FdT en el Conurbano y para Juntos en el Interior, la diputada señaló que “Buenos Aires tiene realidades totalmente distintas”, que “tienen sus particularidades” y “eso se manifiesta al momento de votar”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias