martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Lanús | 16 nov 2021

BALANCE

“En esta elección perdió todo el Partido Justicialista de Lanús”, subrayó Villa

El concejal de Juntos resaltó la victoria del oficialismo ante “un peronismo totalmente unido”. También criticó la postura del Frente de Todos a nivel provincial y consideró “ridículo festejar una derrota”.


TAGS: POST

El concejal de Lanús por Juntos Marcelo Villa destacó que nuevamente el oficialismo que conduce Néstor Grindetti pudo dar el vuelta el resultado de una PASO y subrayó que en esta ocasión “perdió todo el Partido Justicialista” del distrito en referencia a la unidad opositora en torno a la lista que encabezó Julián Álvarez.

“En Lanús metimos siete concejales nosotros y cinco la oposición por lo que estamos muy contentos de que el vecino, frente a un peronismo totalmente unido nos haya apoyado, porque en la elección del 2019 decían que había perdido Edgardo Depetri y me parece que en esta elección perdió todo el Partido Justicialista”, remarcó el edil en declaraciones a Política del Sur.

Profundizó, en este punto, que enfrentaron “a toda La Cámpora de Lanús, también estaban Nicolás Russo, José Luis Pallares, Agustín Balladares, el Ateneo. Todos hicieron campaña para ganarle a la lista de Néstor Grindetti pero nuevamente el pueblo lanusense nos volvió a dar el visto bueno, porque la gente nos vota para seguir trabajando por un Lanús mejor”, enfatizó.

“Es ridículo festejar una derrota”

Villa, por otra parte, destacó el triunfo de Juntos en la provincia de Buenos Aires y apuntó contra el Frente de Todos. “No sé qué festejaban, es ridículo festejar una derrota”, disparó.

Prosiguió que “los festejos del oficialismo nacional y provincial fueron desmesurados”. “No sé qué celebraban, festejar haber casi empatado la Provincia, cuando estaban los máximos cuadros políticos del Frente de Todos, Sergio Massa, Axel Kicillof, Cristina Fernández, todos los intendentes del Conurbano, jefe comunales de la Primera Sección Electoral, todos esos juntos contra Diego Santilli y perdieron por uno o dos puntos y lo festejan, es ridículo”, insistió.

En esta línea, Villa criticó fuertemente a la diputada nacional electa Victoria Tolosa Paz. “No sé lo que quiso decir. Me hace acordar más a un personaje de los Simpson que a una dirigente política. Cada vez se le entiende menos cuando habla”, criticó.

Santilli y las expectativas de Juntos para el 2023

Por último, consultado por las pintadas que aparecieron el lunes postulando a Santilli para la gobernación en el 2023, planteó que “el espacio en su conjunto no ha tomado una decisión”.

“Sin ninguna duda, Diego tiene todo el derecho de intentar ser candidato, me parece que los intendentes que ganaron en sus distritos tienen las mismas oportunidades y pueden tener las mismas intenciones y me parece loable que así sea. En La Plata, Tres de Febrero, Vicente López, Lanús, intendentes que ganaron sus distritos, podrían cualquiera ellos querer ser gobernador bonaerense”, aseveró.

Para finalizar, esgrimió: “Me parece que un buen candidato puede ser Grindetti, los intendentes son todos buenos candidatos, me parece que, si Facundo Manes es presidente, por ahí Joaquín De La Torre puede ser un buen candidato a gobernador, no lo veo más cerca de Horacio Rodríguez Larreta, lo veo un buen candidato del radicalismo”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias