miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Avellaneda | 15 nov 2021

Elecciones 2021

Orlando Machado: “Hicimos una muy excelente elección”

El concejal electo se refirió a lo que dejó las elecciones y sostuvo que “el resultado fue favorable estamos a 10 puntos, cuando antes estábamos a 28, podemos pensar en la intendencia en el 2023”.


El concejal electo de Juntos en Avellaneda, Orlando Machado realizó un repaso sobre las elecciones Generales y sobre los desafíos que tiene su espacio de cara al futuro.

Asimismo, en declaraciones para Política del Sur el secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda (SECLA), observó: “Hicimos una muy buena elección, de las mejores de la tercera estamos casi en 40 puntos, es una excelente elección”.

Además, agregó que “para nosotros fue un agrado trabajar con este equipo con distintas variantes de la oposición de Avellaneda, trabajamos muy cómodos con los radicales, la gente de Patricia Bullrich, la Coalición Cívica, de Graciela Ocaña, de Jorge Macri, era muy heterogénea nuestra composición y la verdad que trabajamos codo a codo”.

“Hemos achicado mucha la diferencia con relación a la última elección, estábamos en 28 puntos y hoy estamos a solo 10. Hemos presentado una muy buena opción a los ciudadanos ya que el gobierno nacional, provincial y municipal, está haciendo una gestión desastrosa, muy mala en materia de seguridad, empleo, de educación y de salud”, subrayo el nuevo edil.

Luego, habló sobre las aspiraciones que tiene su espacio y el para el 2023 y remarcó: “Soy parte de un grupo que determinara quienes serán los candidatos que nos representen en la elección del 2023, yo soy uno que suma. Modestamente fui secretario de servicios públicos 4 años, después fui concejal por el sector de Sergio Massa, y ahora me toca volver al Concejo Deliberante, preparado estoy, puedo ser uno de los candidatos a la intendencia”.

El rol de la Central de los Trabajadores Argentinos(CGT) y el consenso

Cuando fue consultado sobre la marcha de apoyo de la CGT, del 17 de noviembre al Presidente Alberto Fernández, indico que “creo que la CGT tiene un rol fundamental defendiendo los intereses de los trabajadores y tendría que discutir seriamente con el Gobierno el rol que nos toca como actores importantes de la sociedad, el Gobierno tiene que hacer una lectura de las PASO y de las Generales, en donde ha perdido en todo el país y llamar seriamente al consenso”.

“Necesitamos bajar la inflación que se come el salario de los trabajadores, necesitamos planificar y tener un proyecto claro que sirva para generar muchísimos puestos de trabajo, que no se generan hace 10 años en Argentina, creo que la CGT tiene que sentarse con el Gobierno y elaborar un plan para que saquemos a la Argentina de esta situación”, formuló Machado.

Y plante¨: “Si el Gobierno hace una propuesta de dialogó sería debemos presentarnos, escuchar a la oposición, no cogobernar, la gente eligió a Fernández para que gobierne, pero sí que consensué, debe hacer una lectura correcta, los cambios y las cuestiones económicas deben pasar por el congreso donde no van a tener mayoría, ojalá que impere la cordura y realmente pensemos en lo que necesitan los argentinos y no la clase política”.

Para finalizar, esgrimió que “A me gustan, Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli que está capacitado para conducir los destinos de la Provincia, tiene mucho del peronismo y me parece que puede ser un factor de unidad con otros sectores para tener una muy buena propuesta para el 2023.  Larreta lo mismo estará en el consensuar con otros sectores para armar un Gobierno de coalición porque solo no nos alcanza”.   

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias