martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Temperley | 12 nov 2021

EL GASOLERO CERRÓ EL TORNEO EN BUENA RACHA

Un poco de confianza antes de la negociación

El buen triunfo en Córdoba por 3-1 ante Estudiantes de Río IV llevó oxígeno hacia Turdera. En las próximas horas, comenzarán las reuniones con el DT Fernando Ruiz y también con varios jugadores para empezar a delinear el futuro. La remontada final (sacó 10 de los últimos 12 puntos) permite imaginar un escenario más calmo, con un entrenador que también pondrá sus condiciones.


La victoria en Río IV redondeó una racha final casi soñada para Fernando Ruiz y el plantel de Temperley. El Gasolero, que se despidió rápido de los objetivos como ingresar al Reducido o clasificar a la Copa Argentina 2022, sumó tres triunfos y un empate en sus últimas cuatro presentaciones y cerró una temporada esquiva en materia de resultados con un poco de alivio.

Todavía sonríe el hincha del Cele por los goles de Franco Díaz (el mejor de la cancha), Tobías Reinhart y Facundo Callejo, también por el penal clave que tapó el histórico Federico Crivelli cuando el partido iba sólo 2-1; y ese 3-1 del final pinta un escenario con un poco menos de dramatismo y con más interpretes plausibles de renovar su vínculo o de formar parte de una posible base para el modelo 2022, con o sin Fernando Ruiz como DT.

Es que la historia del entrenador es un capítulo aparte: el ex conductor de Deportivo Armenio, Almagro y Platense no tiene la mejor relación con varios de los dirigentes y, se sabe, habrá pedidos y reproches de ambas partes. La información que trascendió es el que el DT exigirá la continuidad de varios jugadores, refuerzos fuertes y una pretemporada en el interior del país, dado que sabe que ya no podrá escudarse en el “torneo de transición” y tendrá  que armar un Temperley que pueda pelear los primeros lugares.

Aún en la derrota contra San Martín, en Tucumán (2-1), el semblante del equipo había sido diferente. Pero no se vive de la “derrota digna”. Y los resultados llegaron ante Belgrano (3-2), Riestra (0-0), Gimnasia de Mendoza (1-0) y Estudiantes Río IV (3-1). Tarde, es cierto, porque el Cele ya no puede conseguir ningún objetivo. Pero este sprint final al menos le permite tomar decisiones más en frío, analizar quiénes estuvieron a la altura y quiénes no, desde el DT hasta el último suplente.

Ruiz cosechó 41 puntos en 32 partidos producto de 10 triunfos, 11 empates y 11 derrotas. La penosa primera rueda (con 8 caídas) termina siendo trascendental para que Temperley no pudiera quedarse con el consuelo de la clasificación a la Copa Argentina 2022. Ahora, con un poco de aire fresco, tendrán que sentarse las partes a sacar conclusiones, valorar lo positivo y corregir las fallas para no volver a desperdiciar otra temporada.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias