jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia | 11 nov 2021

ELECCIONES

Bodart: “Somos la única alternativa que podrá darle una respuesta a los trabajadores cuando se acentúe la crisis”

El candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda vaticinó que tendrá una buena elección el domingo ya que advirtió que “hay una desilusión muy grande con los partidos tradicionales”. “Siempre crecemos de las PASO a las Generales”, recordó.


El candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires por el Frente de Izquierda Unidad Alejandro Bodart confió en que tendrán una buena elección del domingo ya que aseguró que “hay una desilusión muy grande con los partidos tradicionales”. Además recalcó que son “la única alternativa que podrá darle una respuesta a los trabajadores cuando se acentúe la crisis”.

 

En declaraciones al programa Política del Sur, el referente del MST afirmó: “Estamos tranquilos y creemos que vamos a tener un buen resultado. Siempre crecemos de las PASO a las Generales así que estamos convencidos que vamos a hacer una buena elección”.

 

Insistió en que “hay una desilusión muy grande con los partidos tradicionales” e indicó que obtendrán el respaldo de “mucha gente que votó al Frente de Todos y no los va a votar ahora porque las respuestas que dieron a los resultados no los convenció”. “Un sector de esa gente se acercó a nosotros para decirnos que nos va a dar el voto”, destacó.

 

En tanto, sobre el avance tanto de la izquierda y como la derecha en las PASO, evaluó que “hay una polarización muy grande, es un fenómeno internacional, donde se licuan los centros y se polariza entre las posiciones más claras, un sector de derecha extrema que plantea avanzar sobre todos los derechos de los trabajadores y las mujeres, que lo ve tibio a Cambiemos, pero que van a terminar juntos”. “Mientras que nosotros venimos trabajando con temas que de a poco van teniendo aceptación social y mucha gente se está desencantando con el peronismo que se pintó de izquierda en el 2001 pero que no lo es”, enfatizó.

 

“Se vienen momentos muy difíciles”

 

Asimismo, alertó que “se vienen momentos muy difíciles para la mayoría de la población, hay que decir las cosas como son, es difícil como va a seguir el Gobierno”. “Si el cachetazo de las PASO armó todo lo que pasó, un mal resultado el domingo lo puede hacer estallar, se pueden venir momentos muy turbulentos de gran conflictividad social y es importante que haya una alternativa por la positiva”, subrayó.

 

 

Reiteró que “el Gobierno va a quedar muy debilitado, en el medio de una crisis económica muy importante y que además tiene que realizar un ajuste para cumplir con el Fondo”.

 

Lo más preocupante es la situación de los trabajadores que son los que pagan el costo de los platos rotos, nosotros defendemos a los trabajadores y a las clases populares, por eso necesitamos una gran bancada para luchar para mejoras para los sectores que menos tienen. La calle es la que va a parar esta reacción conservadora que se está dando: la flexibilización laboral, terminar la indemnización por despidos, terminar con los Convenios Colectivos. Vamos a pelear por que nada de eso se haga realidad”, remarcó.

 

Críticas a la CGT

 

Bodart, por último, cargó contra la CGT al disparar que “las cúpulas están completamente vendidas a las patronales y al Gobierno”. “No los vemos peleando por el salario, por las condiciones laborales, para combatir la enorme precarización del empleo, al revés, los vemos firmando acuerdo de flexibilización, la CGT es parte del problema, no de la solución”, criticó.

 

Para finalizar, marcó: “Los sindicalistas de la CGT son multimillonarios y los gobiernos bancan a estos crápulas porque les son funcionales para contener las protestas sociales, para garantizar salarios bajos. Nosotros no tenemos nada que ver con ellos, son odiados en las bases”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias