viernes 02 de enero de 2026 - Edición Nº2585

Cañuelas | 10 nov 2021

ALEX MORALES Y CAÑUELAS SE ILUSIONAN

“Si nos clasificamos a la Copa Argentina, sería un año perfecto”

El Tambero compartirá la Zona B del Torneo Complementación junto a Fénix y la UAI Urquiza. El mejor de los tres, clasificará a la edición 2023 del certamen federal. “Es una linda oportunidad, nos sentimos capaces de lograrlo”, se entusiasmó el delantero Alex Morales.


TAGS: ALEX MORALES

Cañuelas cerró el Torneo Clausura de la mejor manera con una tremenda goleada 4-1 en Zárate, contra Defensores Unidos; y ubicándose en el sexto puesto de la clasificación con 24 puntos. Claro está, el Tambero no pudo entrar al Reducido porque no fue buena su performance en el Apertura y en la tabla general finalizó en el 11mo lugar con 38 unidades. Ahora, con la “creación” del mini torneo que armó la AFA y que dispone de nuevos cupos para la Copa Argentina (en este caso para la edición 2023) son varios los equipos que recargan pilas y se ilusionan con poder sacar boleto para competir con los mejores del país.

 “El análisis que hacemos es que tuvimos una segunda rueda muy positiva. Nos quedó el gusto amargo por no poder entrar al Reducido, pero levantamos mucho en el tramo final del torneo y eso nos hace valorar la temporada”, reflexionó el delantero Alex Morales, uno de los jóvenes valores que tiene el equipo dirigido por Fabián Zermatten.

En diálogo con Deportes del Sur, el atacante surgido de la cantera dejó en claro que “este mini torneo ilusiona con la chance de clasificar a la Copa Argentina”. “Es una linda oportunidad para los equipos que quizá no veíamos objetivos y te puede permitir terminar la temporada con una sonrisa. Si lo logramos, sería un año perfecto para nosotros. Estamos para conseguir grandes cosas”, se animó.

Cañuelas competirá con UAI Urquiza y Fénix, en el Grupo B, quedando libre en la primera jornada. “Tuvimos un cierre de campeonato muy favorable, con una buena victoria que nos hizo agarrar confianza y creemos que llegamos en muy buena forma”, señaló.

El Tambero se afirmó en la B Metropolitana y sueña despierto. “Cañuelas es un club ordenado, con objetivos claros y que se esfuerza para darle todo a la gente que lo apoya. La institución creció mucho. Yo he llegado a entrenar en canchas de tierra y hoy en ese lugar tenés un césped sintético, el club sigue creciendo y mira el bienestar de cada deportista, a la persona. Zermatten nos ayudó a hacer un gran trabajo en el día a día, nos dio confianza y se caracteriza por tener un gran trato con todos nosotros. Fue clave para que pudiéramos salir adelante después de una primera ronda muy mala, nos ayudó a cambiar la cabeza”, subrayó.

Además, Morales ponderó la importancia del campo de juego del estadio Jorge Alfredo Arín. “Volvió la gente a la cancha, es lindo jugar en casa y notamos que a los rivales se les hace más difícil. Está visto en los partidos cómo nos fuimos haciendo, de a poco, fuertes de local. Y ahora con la gente más. El juego que tenemos es importante, tenemos una cancha grande y eso lo podemos aprovechar”, apuntó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias