sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Los Andes | 9 nov 2021

COMIENZA A PALPITAR EL REDUCIDO

Agustín Battipiedi: “Tomamos la responsabilidad de llevar a Los Andes al lugar que se merece”

Uno de los mediocampistas del conjunto de Lomas de Zamora dialogó con Deportes del Sur, donde analizó la campaña realizada hasta el momento y lo que se viene. En el horizonte aparece Acassuso en el reducido y el volante hacia allí apuntó: “Fuimos superiores a varios equipos durante el año y esperamos demostrarlo con resultados”.


Llegó la hora de la verdad para Los Andes. Es que después de haberse clasificado al reducido por el segundo ascenso a la Primera Nacional, para el conjunto milrayitas no será fácil ponerse el “traje” de candidato. Se despidió con derrota del Torneo Clausura y no llega en su mejor momento.

Así lo explicó Agustín Battipiedi, mediocampista del equipo que dirige Sebastián Salomón, quien tuvo participación en los últimos encuentros: “Levantamos mucho lo que es el juego colectivo, pero lamentablemente otra derrota que nos deja un sabor agridulce.  Ahora todo lo hecho queda atrás y si no logras tener una buena tarde te quedas afuera. Fue un año positivo y debemos hacernos fuerte en base a esto, estamos peleando por el objetivo. Vamos a tener varios días para trabajar y llegar bien mentalmente”.

Los Andes finalizó con 49 puntos en la tabla general. Ubicandose en la quinta posición con un punto más que Acassuso, su rival del próximo sábado 20 de noviembre. Finalmente el encuentro sufrió una modificación de día y horario, ya que en principio se iba a disputar el jueves 17 de noviembre.

En ese marco, Battipiedi analizó: “La cancha va a estar repleta y eso va a jugar a nuestro a favor, el calor y el apoyo de la gente, al otro equipo no se le va a hacer fácil. Fuimos superiores a muchos equipos durante el año, ellos nos ganaron los dos partidos, vienen de ganar 5 a 0, están muy confiados y nosotros confiamos en lo nuestro. Esa confianza que tienen ellos a veces te juega en contra, es un sólo partido donde puede pasar cualquier cosa”.

El conjunto de Lomas de Zamora viene de caer en sus últimos tres compromisos, dos de ellos en el Eduardo Gallardón. Sin embargo, Battipiedi consideró: “Jugar de local nos va a jugar a favor, es una cancha amplia. Va a ser importante llegar con el marcador a favor para hacer un partido largo. Volvimos a encontrar el juego colectivo, el gol viene de una jugada donde la tocamos 9 jugadores. Se vio esa confianza, de intentar, ir por afuera, encontramos el gol con un centro. Empezamos a implementar esa metodología. La intensidad es algo a favor que recuperamos y queremos llegar a Acassuso con todas las cosas positivas, y ver los errores porque alguno te puede dejar afuera”.

En relación a la presión que pesa sobre la institución para subir de categoría, destacó: “Los Andes es el equipo más grande de la categoría, pero ahora todos vamos a luchar por lo mismo. Los ojos están puestos en Los Andes y nos vamos a hacer cargo de esto, estamos confiados en tomar la responsabilidad para llevarlo a lo más alto, todos estamos en la misma instancia. Nosotros tenemos mucha gente que nos apoya que capaz otros equipos no, creo que entre todos lo vamos a sacar adelante”.

Además, imaginó como puede llegar a jugarle Acassuso: “Por como vimos que Acassuso jugó contra nosotros aprovecharon ese error y una desatención nuestra. Quedó visto que jugando contra JJ ellos nos vinieron a esperar y cuando vienen al Gallardón nos esperan un poco. Si empatas vas a penales así que sabemos que no van a venir a arriesgar. Nosotros en ventaja controlamos los partidos. Queremos depender sólo de nosotros”.

Por último, opinó sobre el Torneo Complementación que otorgará pasajes a la Copa Argentina a los equipos que no clasificaron al reducido: “Me parece que hay mucha distancia con equipos que están muy abajo. Eso se tiene que reveer, uno pelea por estar arriba y se clasifica el que está en la posición 9 o 10. Me parece mucho premio para los que están por debajo. Si es Copa Argentina deberían participar todos”.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias