

San Martín de Burzaco regresó al trabajo con Cristian Ferlauto como nuevo técnico, con una base del plantel que se quedó de la temporada pasada y unos cuantos refuerzos. Los regresos de Federico Scurnik y Sebastián Villalba, más el delantero Walter Gorosito son las primeras caras nuevas del “Azul”, que en forma inmediata firmó un convenio de reciprocidad con Banfield. Además, en el plano institucional siguen avanzando las obras en el Estadio Francisco Boga. Ni bien se puso a trabajar, el ex arquero de la entidad y de último paso por Lugano, habló sobre su experiencia como DT del Azul, Cristian Ferlauto, comentó: “Me retiré y enseguida me ofrecieron dirigir, y acepté porque es un buen equipo y va a seguir la base del plantel excepto los que se fueron con Diego Galeano a Alem. Podría llegar Murtari y además interesa Monzón de Lugano. En este club el objetivo es el ascenso, pero tenemos que estar tranquilos. Ferlauto llega acompañado por el profe Walter Matrandrea, Cristian Guastalegname y Martín Pellegrino como colaboradores, mientras que Leandro Stillitano será el coordinador del Fútbol Profesional y Ameteur
El éxodo en San Martín de Burzaco es grande, ya que emigraron junto a Diego Galeano para jugar en Leandro. N. Alem los siguientes players: el arquero Claudio Paz, los defensores Leonardo Kulich y Sebastián Centurión, junto a los atacantes Jonathan Molina y Michael Dell Arciprett. A estos nombres se le suman las salidas del defensor Alejandro Olmos y los volantes Fabián Cabello, Michael Del Arciprett, Carlos Traschler.
En cuanto a la continuidad de algunos jugadores, San Martín de Burzaco confirmó a Juan Marcelo González, Nahuel Sica, Néstor Herrera, Daniel Sosa, Ezequiel González, Matías Ostanelli, Sebastián Ortega, Santiago Barrionuevo, Gastón Firpo, Maximiliano Ortigoza, Matías Sergi, Emmanuel Marengo, Lucas Tiedemann y Oscar Milano.
Quienes tiene un signo de pregunta sobre si van a seguir o no en San Martín de Burzaco son: Javier Carbone, Juan Loicano, Matías Pérez Quiroga, Lucas González y Damián Silva.
Sobre los refuerzos, hasta el momento se produjeron los regresos del arquero Federico Scurnik, quien llega procedente del Deportivo Laferrere; y el lateral Sebastián Villlaba, uno de los hombres con más presencias con la camiseta del “Azul”. Además, arribaron el delantero Maximiliano Maciel, que viene de Central Ballester; el atacante Federico Quintana, ex Alem y con pasado reciente en Sportivo Barracas; el lateral Alejandro Murtari, de 22 años y último paso por Muñiz; el volante central Jorge Monzón, ex Tristán Suárez que llega de Lugano; el arquero Nicolás Quaranta de Deportivo Paraguayo; el mediocampista Emanuel Barros de Lugano; y el delantero Walter Gorosito de Atlético Charata de la Liga de Chaco.
Además, están siendo evaluados y observados el volante Rodrigo Oviedo y el lateral Iván Portillo. Oviedo hizo las inferiores de Temperley, y viene de jugar Defensores de Buena Parada de Rio Negro, equipo que milita en el Torneo Argentino B. Portillo jugó en Deportivo Laferrere y viene de Club Agropecuario Argentino de Carlos Casares, también del Argentino B.
Otros nombres que suenan para incorporarse, son Adrián “El Indio” Garay, quien ya jugó en San Martín de Burzaco y viene de militar en Leandro. N. Alem; el defensor Luciano Venturini de Victoriano Arenas, el zaguero Ángel Gauna de Yupanqui, el marcador central Walter Aguayo, ex Dock Sud y de último paso por Centro Español.
Mientras tanto, el plantel de San Martín de Burzaco continuará entrenando en el predio de SETIA, ubicado en el kilometro 21. 5 de la Autopista Ricchieri en Ezeiza. Allí, se realizará en los próximos días una prueba de jugadores libres.
Por su parte, a mediados del mes de julio San Martín de Burzaco realizaría la parte más intensa de la pretemporada en Merlo, provincia de San Luis, aunque resta la confirmación oficial. También otra posibilidad que se baraja es de ir a Mendoza.
Para cerrar, se confirmó en AFA que San Martín de Burzaco integrará la Zona B del torneo de transición en la Primera D. El Azul compartirá este grupo junto a Atlas, San Miguel, Muñiz, Argentino de Rosario, Victoriano Arenas, Centro Español y Liniers. Cabe destacar que el formato será de dos zonas de nueve equipos cada una, de los cuales el primero de cada grupo ascenderá directamente, mientras luego el tercer ascenso se definirá con un cuadrangular entre los segundos y terceros de cada zona.
Por último, la dirigencia de San Martín de Burzaco firmó en las últimas horas un convenio de reciprocidad con el Club Atlético Banfield, para intensificar el intercambio de jugadores. Además, se continúa con el avance de las obras en el Estadio Francisco Boga de Burzaco.