viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Avellaneda | 8 nov 2021

DÍA DEL TRABAJADOR MUNICIPAL

Kicillof: “Venimos de dos años de pandemia y cuatro años de Macri y Vidal, seis años de pestes”

En el marco del Día de los Trabajadoras Municipales celebrado en Avellaneda el gobernador, agradeció a los trabajadores y criticó a la oposición.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof encabezó este lunes en Avellaneda, el acto por el Día de los Trabajadoras Municipales, aprovechó para criticar al macrismo y sostuvo que “la resistencia de los vecinos le dijo que no a esa exgoberandora, que hoy se tuvo que ir de nuestra Provincia, porque en las urnas le dijimos que sus políticas, su gestión y sus proyectos estaban repudiados”.

Asimismo, acompañaron al mandatario provincial del evento, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi; el secretarios general de la Federación de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, Oscar Ruggiero; el secretario adjununto de dicha Federación Humberto "Nito" Bertinat; de la CTA de los Trabajadores Hugo Yasky; el intendente local, Alejo Chornobroff; y su jefa de Gabinete y candidata a concejala, Magdalena Sierra.

Además, estuvieron presentes el jefe de Asesores, Carlos Bianco; el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Florencio Varela, Darío D' Aquino; y el titular de la Unión de Municipales de Avellaneda (UMA), Daniel Aversa.

A arrancar su discurso, el mandatario provincial agradeció a los trabajadores sindicales por lo realizado en la pandemia y destacó que “no sé si se lo van a querer reconocer todos, pero los que estamos en este escenario y el pueblo de la provincia de Buenos Aires reconoce el esfuerzo, el sacrificio y la solidaridad de los trabajadores municipales de toda la Provincia durante la pandemia”.

Luego agregó: “No hay rincón en la Provincia donde los municipales no hayan resistido las políticas de ajustes del macrismo, hoy nos presentamos como Frente de Todos, pero ese frente que se convirtió en un frente político y hoy en una coalición de Gobierno, tuvo un antecedente fundamental que fue la unidad que no se forjó en un café, ni en un acuerdo, la unidad se forjó en cada uno de los municipios de la Provincia, donde sus trabajadores les dijeron que no a las políticas de ajuste”.

 

Críticas al macrismo y a María Eugenia Vidal

“La resistencia le dijo que no a las políticas de Mauricio Macri, le dijo que no a esa exgoberandora y que hoy se tuvo que ir de nuestra Provincia, porque en las urnas le dijimos que sus políticas, su gestión, sus ideas, lo que llevo adelante y sus proyectos estaban repudiados por nuestros vecinos. Esa fue la resistencia que permitió la victoria”, exclamó visiblemente eufórico el mandatario.

En esta línea, indicó: “Fuimos a las PASO en una situación sanitaria muy complicada, en la que todavía era un riesgo reunirse y había muchas cosas que no podíamos hacer”, advirtió el gobernador, al tiempo que valoró que “fue una campaña inhumana para el Peronismo, el Peronismo es lo contrario, es alegría, el peronismo es calle, es reunión, es discusión, las bases, la recorrida y el pueblo organizado unido y en las calles”.

Después, siguió criticando a la oposición y remarcó: “Pretenden que nos olvidemos de como gobernaron la Argentina, de lo que hicieron, venimos de una época donde destruyeron todo, y cuando les decís algo te dicen, ah, pero Macri, como si mencionarlo a él, a Vidal, a Larreta, o a Santilli, fuera algo que está prohibido o fuera un recurso electoral. Son los responsables del vaciamiento de nuestra Provincia y no lo vamos a olvidar, aunque no quieran que hablemos de ellos lo vamos a recordar y se lo vamos a recordar a nuestro pueblo, porque es el plan que están pergeñando si vuelven a ganar. Venimos de dos años de pandemia y cuatro años de Macri y Vidal, seis años de pestes”.

 

Las elecciones del domingo y las expectativas del Frente de Todos

Carlos Bianco, en declaraciones a Política del Sur, dio sus sensaciones sobre las próximas elecciones que se van a llevar a cabo el próximo domingo y observó que “estamos con una expectativa muy buena, yo creo que la gente, luego de las PASO, está entendiendo lo que se está jugando”.

“Como decía recién el gobernador, dos modelos de país, dos proyectos, uno que incluye a la gente, uno que, apuesta por el crecimiento, por la producción, por la generación de empleo y otro que apunta fundamentalmente al endeudamiento y la fuga que es lo que ayer acaba de confesar Macri que uso, la plata del FMI para pagarle a los bancos para que fuguen el dinero”, describió el exjefe de Gabinete bonaerense.

Mientras que el ministro Ferraresi expresó: “A partir de políticas públicas de un municipio que cree en el Estado presente, en Avellaneda logramos generar más de 2 mil puestos de trabajo y, el próximo año, sumaremos más para la construcción de 15 jardines maternales y tres polideportivos que ya están en marcha”.

Luego, Hugo Yasky para PdS manifestó: “Vamos a recuperar parte del terreno perdido, en estos últimos 15 días se nota que hay otra predisposición para escuchar y participar, creo que vamos acortar la diferencia  ”.

Para finalizar la jornada, el secretario adjunto de la Federación de Trabajadores Municipales, Humberto Bertinat, en conversación con nuestro cronista, esgrimió que “en la Provincia tenemos más de 30 candidatos a concejales, venimos trabajando hace muchísimo tiempo y esperemos achicar en algunos distritos y achicar la diferencia, vamos a superar las PASO por que tuvimos un trabajo más completo, como sabe hacer el Peronismo de rastrillaje de casa por casa, cerca de la gente y nos tenemos mucha fe para el domingo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias