viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Avellaneda | 8 nov 2021

Elecciones 2021

Pedro Orlando Machado: “La gente no va a cambiar su dignidad por la ‘platita’”

El candidato a edil de Juntos aseguró que las medidas que tomó el gobierno no alcanzarán para dar vuelta las elecciones. Vaticinó un resultado “mejor que en las PASO”. Además se refirió al conflicto de Garbarino con sus empleados.


El secretario general del Sindicato de Empleados del Comercio de Lanús y Avellaneda y candidato a concejal de Avellaneda por el frente Juntos, Pedro Orlando Machado, indicó que en los negocios del sector hay un pequeño repunte”.

“Vamos a esperar al mes de diciembre a ver si esto se consolida por las fiestas. Por ahora es un rebote del fondo del mar que venimos, expresó el referente gremial en el ciclo radial de Política del Sur.

Aseguró que no cree que las medidas tomadas por la gestión nacional alcancen para revertir el resultado de las primarias. “Son tantas las macanas, es tanto el desgobierno que la gente ya lo ve y no va a cambiar su dignidad por la ‘platita’”, afirmó.

En ese sentido, remarcó que, con respecto a la campaña, “la recepción es muy buena en zonas que pueden parecer desfavorables”. Creo que nos va ir mejor que en las PASO”, vaticinó.

Ante ese escenario probable, destacó que, para la necesidad de establecer acuerdos con el oficialismo, hay que determinar quien es el portavoz del gobierno para que sentarse con la oposición”.

“Es obvio que hace falta consenso empresarios, sindicatos y el Estado. Es la única forma de poner un poco de orden a este desgobierno”, señaló.

Además expresó quela gente está preocupada por la inseguridad, por la falta de trabajo, por el salario que no le alcanza. “La situación empeoró, no se ven policías por ningún lado pareciera que fuera a propósito, es zona liberada la Plaza Alsina”, sentenció.

“Los comerciantes no están en condiciones de pagar personal privado de seguridad, es un callejón sin salida”, lamentó.

 

Conflicto con Garbarino

Sobre el conflicto por el que transitan los trabajadores de Garbarino, Machado anunció queesto no va a tener un final feliz” ya que “en las últimas reuniones no ha aparecido Carlos Rosales (dueño de la empresa), vienen su abogados o la vicepresidenta (Mariana Casares) con la orden de no arreglar nada y patear todo para adelante”.

“En la sucursal de Alto Avellaneda hasta los trabajadores sacaron sus pertenencias. Esperemos que haya algún activo para que los 4000 empleados cobren sus indemnizaciones”, consideró.

En ese sentido entendió que la situación es fruto de “un mal manejo de este pseudo-empresario, porque este tipo es testaferro”.

“Hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance, El gremio de Camioneros puede hacer una protesta en la central de la empresa y no van a lograr nada porque lo que hace falta es plata y nosotros no podemos pagarle los salarios a 4000 trabajadores”, sostuvo.

Asimismo negó que exista una oferta para que los empleados acepten un retiro voluntario en 24 cuotas. “Hace seis meses no paga los sueldos, ¿cómo va a pagar un retiro voluntario?”, cuestionó y agregó: “Les dijimos a nuestros compañeros se consideren despedidos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias