jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Temperley | 8 nov 2021

SERGIO GIANTURCO MIRA HACIA EL FUTURO

“Temperley tiene que ser siempre protagonista”

El vicepresidente del Gasolero valoró el repunte del equipo de Fernando Ruiz en las últimas fechas y reflexionó sobre una temporada, en general, esquiva en materia de resultados. “La expectativa era pelear más arriba: la primera rueda no fue nada buena y en la segunda hubo una mejoría. Apostamos a sostener una base, reforzarnos y a dar pelea bien arriba en 2022”, remarcó el dirigente.


El sabor agridulce del triunfo ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza aún permanece en el paladar de todo hincha de Temperley. Es que si bien el Gasolero ganó ante su gente, lo hizo cuando ya no quedaban chances matemáticas de pelear por algún objetivo. 

“La expectativa del hincha y del dirigente era pelear un poco más arriba, apostábamos a estar en los primeros lugares, pero el sabor del primer semestre no es igual al del segundo. El equipo mejoró, consiguió más solidez y dimos la talla en partidos contra rivales importantes como Almirante, Belgrano de Córdoba, Gimnasia de Mendoza o incluso en la derrota ante San Martín de Tucumán”, empezó el vicepresidente Sergio Gianturco, en diálogo con Deportes del Sur. 

¿Torneo de transición? El dirigente, desmintió esto con contundencia. “La transición fue una consecuencia. Trajimos algunos refuerzos que funcionaron, otros no, pero me quedo con la imagen del último tramo del torneo donde fue muy diferente a lo del primer semestre que no fue nada bueno. La promoción de juveniles fue importante: estuvieron a la altura y la virtud de Fernando fue sostener a los chicos, cuidarlos, para que puedan rendir de la mañana en que lo están haciendo”, sostuvo. 

Aún no está definida la continuidad de Fernando Ruiz (con contrato hasta diciembre de 2022) pero el dirigente señaló que “empezaron las conversaciones”. “Temperley tiene la obligación por la grandeza que tiene de pelear arriba. Desde mi punto de vista considero que se mejoró mucho y creo que con algunos refuerzos que pueden llegar a venir si mantenemos una base podemos llegar a pelear. Están las charlas con Fernando y seguro las habrá con varios jugadores”, apuntó. 

En las últimas horas, confirmó su alejamiento de la Subcomisión de Fútbol el dirigente Adrián Tomasone uno de los que integró esta cartera desde 2012 a la fecha y que había sido señalado, sobre todo en la primera rueda, como uno de los responsables del mal momento futbolístico del Celeste. 

“Fue difícil bancar el proyecto, pero estábamos convencidos de que el camino era respetar lo acordado y que había que mantener la cabeza fría. Es importante respetar los contratos y sostener los proyectos: no tengo duda de que con algunos refuerzos Temperley va a estar en la pelea en el torneo que viene. Di Lorenzo es la cabeza del Departamento de Fútbol y seguimos confiando en el trabajo también de Marcelo (Alcobre). Adrián, más allá de su desgaste por los 9 años de trabajo y su alejamiento que manifestó en las redes sociales, siempre será para nosotros una voz autorizada o fuente de consulta”, recalcó Gianturco. 

Ahora, la Comisión Directiva tendrá la misión de armar un modelo 2022 con más jerarquía y que logre colmar las expectativas de la gente. “Vamos a apostar a pelear arriba. La idea es consolidar a los chicos como Franco (Díaz), Toledo, Pedro (Souto), Toto Reinhart, y retener a varios jugadores que será importante. Un mercado de pases se trata también de eso: de poder consolidar una base y después ir a buscar lo que falta. Seguro se irán algunos jugadores que no rindieron, otros que quizá estaban a préstamo y también llegarán refuerzos. Vamos a estar bien”, afirmó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias