jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Temperley | 7 nov 2021

EL CELE VENCIÓ 1-0 A GIMNASIA DE MENDOZA

Temperley aplicó el código penal

El Gasolero, ya sin chances de pelear por algún objetivo, le ganó bien a Gimnasia y Esgrima de Mendoza con gol de Agustín Allione, de penal, a los 38’ del segundo tiempo. En el Cele volvió Franco Díaz y también sumó minutos Agustín Campana, ambos claves para darle cambio de ritmo al equipo en un partido donde hubo pocas situaciones.


Una mueca de satisfacción, una sonrisa a medias, un puño apretado en silencio. Ese fue el gesto del hincha de Temperley tras el pitazo de Julio Barraza que decretó el 1-0 final del Gasolero, en el Alfredo Beranger, ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza por la penúltima fecha de la Zona A de la Primera Nacional.

Es que más allá del “Temperley, Temperley, Temperley” eufórico, casi a modo de desahogo, tras el gol convertido por Agustín Allione, de penal, a los 38’ del segundo tiempo; el hincha no tenía demasiados motivos para estar exultante a sabiendas de que el Cele se quedó rápidamente sin chances de pelear por algún objetivo (tanto el Reducido, como finalmente la clasificación a la Copa Argentina 2022, quedaron truncos).

En lo meramente futbolístico, el Cele lo ganó bien porque los cambios que hizo Ruiz con los ingresos de Franco Díaz y Agustín Campana –en el segundo tiempo- le imprimieron otra dinámica a un partido que hasta ese momento arrojaba un justo empate. Temperley había tenido un par de tiros en los palos, uno muy claro tras cabezazo de Pumpido en el primer tiempo y otro de Campana en la segunda mitad; pero Crivelli también salvó en tres oportunidades al Celeste demostrando que sigue vigente a los 39 años y con 314 partidos en su haber.

Díaz, justamente, fue quien se escapó en una contra y fue derribado en la puerta del área mayor: Barraza cobró penal a instancias del juez de línea y Allione se hizo cargo de la ejecución, para cambiar el código penal por gol. Hubo un correcto partido de la defensa (Sosa, Rodriguez, Bojanich y Souto -foto-, casi de memoria en estos últimos encuentros) y una buena actuación de Tobías Reinhart en la mitad de la cancha.

Noveno triunfo para Temperley en la temporada, que lo mantiene en la 10ma ubicación de su zona con 38 puntos debido a los 11 empates y las 11 derrotas que también fueron parte del sello Ruiz este certamen.

Más allá de todo, siendo optimista, uno puede quedarse con la imagen de un incipiente funcionamiento en el tramo final del campeonato, de unos 14/15 jugadores entre juveniles y algunos de experiencia que bien podrían formar parte de la base del próximo equipo y que serán la tarea de la Comisión Directiva: retener lo más rescatable de esta olvidable temporada 2021 y reforzar con jugadores de jerarquía con peso en la divisional o con pasado en el club, de esos a los que le camiseta no le pesa.

El jueves, en su última presentación en 2021, el Gasolero visitará a Estudiantes (Río IV). ¿Será la última función para varios jugadores? Seguramente sí. Y, una vez concluido el certamen, la CD deberá definir también qué camino seguir junto al entrenador Fernando Ruiz que si bien tiene contrato hasta diciembre de 2022 también pondrá sus condiciones para continuar porque, sabe, no puede repetir otro certamen sin ser protagonista.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias