viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Banfield | 7 nov 2021

CONTINUA EN BUENA SENDA

Banfield se impuso por la mínima ante Gimnasia en La Plata

El Taladro derrotó 1-0 al Lobo en el Estadio Único por la vigésima fecha del Torneo de la Liga Profesional. Gran partido del Verdiblanco que mejoró mucho su funcionamiento en el segundo tiempo para lograr la victoria. Ramiro Enrique marcó el gol del triunfo.


Banfield venció a Gimnasia de La Plata por 1-0 en el Estadio Ciudad de la Plata y acumula su segunda victoria en dos encuentros con Diego Dabove como técnico. El Taladro no jugó su mejor partido, pero pudo concretar en el momento justo para terminar llevándose la victoria en La Plata. El gol para el Verdiblanco lo hizo Ramiro Enrique.

Los primeros minutos de partido fueron de Gimnasia, que se adueñó rápidamente del manejo de la pelota. A los 2´, pase en profundidad de Matías Miranda a Johan Carbonero, quien definió cerca del palo izquierdo. A los 11´, buena habilitación de Luis Miguel Rodríguez para Carbonero y rápida respuesta de Facundo Cambeses, quien desvió el balón al córner. Banfield tuvo su primera aproximación a los 13´, remate de Juan Pablo Álvarez que retuvo el arquero Rodrigo Rey. A los 22’, buen centro de Giuliano Galoppo que no pudo conectar Álvarez. El Taladro de a poco comenzó a despertarse para emparejar el ritmo de juego propuesto por el Lobo. Gimnasia desperdició una muy clara chance a los 33´, buena jugada individual de Carbonero dándole el pase a Miranda para que mande un zurdazo que se estrelló en el poste derecho. El primer tiempo finalizaría con el empate parcial en el Bosque.

En el complemento, nuevamente el Lobo advirtió de arranque a los 57´, remate de Rodríguez desde afuera del área que dio en el ángulo y recorrió toda la línea sin entrar. Los minutos pasaban y ambos equipos siguieron generando situaciones de peligro. A los 68´, intentó Banfield con un disparo de Galoppo que pegó en el travesaño. A los 72´, cabezazo de Luciano Lollo que pegó en el travesaño y en el rebote Rey el tapó el remate al mismo Luciano. El Taladro logró convertir a los 76´, con gol de Ramiro Enrique, que aprovechó un rechazo que quedó corto para marcar el 1-0. En el tramo final del partido Banfield supo controlar bien el juego ante un Gimnasia que no puedo reaccionar luego del gol. A los 90´, tuvo la chance el Lobo de igualar el partido con un remate de Francisco Geromentta que tapó de manera brillante Cambeses. El Verdiblanco se terminaría quedándose con los tres puntos.

Con este resultado, Banfield se ubica en el puesto 19 de la tabla con 21 puntos. Su próximo compromiso será el domingo 21 de noviembre ante Aldosivi en el Florencio Sola.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias