miércoles 03 de septiembre de 2025 - Edición Nº2464

Policiales | 7 nov 2021

INTENTO DE FEMICIDIO

Se recupera la mujer baleada en la puerta de su casa de Lanús

Antonella Quiñones evoluciona favorablemente tras el intento de femicidio ocurrido el 27 de octubre. El autor del ataque sigue prófugo.


TAGS: BALEADA

La mujer de 33 años baleada en frente de su casa de Lanús se recupera lentamente mientras sigue internada a raíz de la brutal agresión ocurrida el 27 de octubre, la cual le provocó la pérdida de su embarazo, que cursaba el sexto mes de gestación. Sin embargo, el agresor sigue sin aparecer a pesar de que fue identificado por los testigos.

Se trata de Antonella María Quiñones (33), atacada en la puerta de su vivienda de la localidad de Villa Obrera por un sujeto que escapó a bordo de una moto y permanece prófugo de la Justicia.

Fuentes cercanas a la familia de la víctima señalaron a Política del Sur que Quiñones evoluciona favorablemente y está consciente, aunque sigue en sala de terapia intensiva a la espera de ser llevada a una sala común del Hospital Evita. Según señalaron, todavía no le informaron sobre la pérdida del embarazo.

De acuerdo a la investigación, el presunto autor de los disparos habría sido reconocido por la hermana de la víctima como “Leíto”, sobrino de la ex pareja de la mujer con quien habría terminado una relación hace aproximadamente seis meses.

Los investigadores tratan de establecer el móvil de la agresión mientras buscan al prófugo, aunque la principal sospecha gira en torno a que el hombre habría ordenado el ataque desde la cárcel.

Según precisaron, el agresor sería un sujeto con antecedentes penales que habría sido excarcelado recientemente luego de cursar una condena por homicidio en una unidad carcelaria de la provincia de Buenos Aires.

Quiñones salió a la vereda de su casa, ubicada sobre Alzaga 3160, a raíz de que habrían golpeado la puerta. En ese momento se habría encontrado con los agresores, que le habrían efectuado los tiros y escaparon a bordo de una moto “tipo Suzuki”.

La hermana de la víctima afirmó que reconoció al joven que le disparó, quien sería el sobrino de la ex pareja, un joven que había salido de la cárcel tras cumplir una condena por el delito de “homicidio”.

Si bien la víctima no habría realizado denuncias por violencia de género, la semana previa recibió amenazas de muerte por parte del padre de su ex pareja.

Por ahora, la causa caratulada como “femicidio en grado de tentativa” permanece sin detenidos, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°8, a cargo de María Soledad Garibaldi, del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias