

Un hombre de 55 años fue detenido en las últimas horas acusado de ser el autor de una serie de estafas cometidas bajo la modalidad conocida como “cuento del tío” en contra de jubilados a los que despojó de sus ahorros.
Fuentes policiales informaron a Política del Sur que cayó en el marco de dos allanamientos realizados en la localidad de Rafael Calzada en busca del sospechoso, a quien se le atribuyen varios hechos similares cometidos en el partido de Almirante Brown.
Personal de la Comisaría 5º que encabezó el operativo secuestró mil dólares de dinero en efectivo en el interior de una de las viviendas registradas, los cuales habrían sido sustraídos a por lo menos una de sus víctimas. Además, en poder del presunto estafador incautaron también un auto marca Renault modelo Oroch color negra y un teléfono celular Motorola Moto G7 Play.
Según precisaron a este medio, el modus operandi del malviviente consistía en aprovecharse de la vulnerabilidad de sus víctimas, exclusivamente de la tercera edad, a quienes despojó de los ahorros de toda su vida por medio de estafas.
El sujeto cuya identidad todavía permanece reservada a la espera de que se confirme su detención fue capturado luego de una larga investigación supervisada por la UFI 8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, especializada en delitos económicos.
El "Cuento del tío", como se conoce a esta modalidad criminal, es un tipo de robo utilizado por estafadores, que, en su mayoría prefieron atacar a adultos mayores de edad. Generalmente, recurren a todo tipo de engaños para concretar sus robos, muchos de los cuales consisten en quedarse con sumas de dinero en efectivo de los damnificados.