El candidato a concejal de Lanús por el Frente de Todos Víctor De Gennaro volvió a criticar al intendente Néstor Grindetti por considerar que “dejó la gestión y a Lanús de lado” al tiempo que expresó su optimismo en poder revertir el resultado de las PASO en la provincia de Buenos Aires.
“Confiamos en que tanto a nivel provincial, como a nivel nacional se pueda revertir el cimbronazo que ha sido, la definición del pueblo de todo el país, para decir con toda claridad. Si bien, tuvimos un aluvión de votos con los cuales sacamos a Mauricio Macri y a María Eugenia Vidal, también hay cosas para corregir y necesitábamos esto”, evaluó el también dirigente del Partido Unidad Popular en declaraciones a Política del Sur.
Aseveró, en este punto, que la elección está “muy pareja”. “Dependemos todos de los que no fueron a votar, en Lanús como en la Provincia, como en los distintos lugares, el voto relevante es el de los que no fueron”, consideró.
Indicó, asimismo, que están buscando que “vayan a votar los vecinos que no definieron sus votos fundamentalmente para defender el presupuesto participativo”.
El presupuesto participativo le garantiza a las y los vecinos de #Lanús ejercer el derecho de elegir lo que necesita su municipio.
— Víctor De Gennaro (@victordegennaro) November 4, 2021
Sigamos juntos, luchando para derogar la ordenanza 0171 impuesta por Grindetti.
?? https://t.co/K0Tm7qZ3EM pic.twitter.com/DckCVEMe3z
“Lanús no tiene presupuesto participativo. Por eso planteamos 20 millones de pesos para cada uno de los 41 barrios, todos los años para discutir y posibilitar que se priorice una obra en cada barrio decidida por los vecinos como prioridad”, recalcó.
En otro momento de la entrevista, De Gennaro arremetió contra Grindetti y afirmó que la PASO en el distrito, en la que el FdT se impuso a Juntos, fue “un cachetazo” para el Intendente y “jefe de la campaña de Diego Santilli porque en los últimos dos años, abandonó la gestión, se dedicó a gastar dinero, en la publicidad permanente en los demás distritos y subestimó lo que le pasaba a la gente”.
Advirtió, además, sobre “la inseguridad que se siente acá que ha crecido a pesar de todos los videos que intenta mostrar (Diego) Kravetz por las redes como si fuera una serie de policías en acción”.
“Necesitamos abrir el Concejo Deliberante a la participación de los vecinos, acá entre gallos y medianoche se puede aprobar cualquier cosa, hay que hacer una reconstrucción de Lanús, que tiene hoy el 70 por ciento de las veredas rotas”, cuestionó.
Sostuvo luego que el jefe comunal “no quiere discutir nada, quiere centralizar” por lo que “el Concejo Deliberante puede ser una herramienta fundamental para controlar y proponer una gobernabilidad diferente”.
“Desde allí vamos apuntalar a que se elija un Defensor del Pueblo, es una vergüenza que después de 8 meses, no haya, solo para que Grindetti haga lo que se le canta y eso se va a acabar con esta participación popular que intentamos hacer”, aseveró.
Para finalizar, remarcó: “Estoy muy esperanzado porque caminamos por los barrios, la gente sabe que las cosas están mal, nos los dice, discute, sabemos que la crisis que existe, porque somos vecinos que vivimos acá, no en Puerto Madero ni en Caballito”.