viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Sociedad | 3 nov 2021

Alimentación saludable

"Hay que defender la ley de Etiquetado y tiene que haber un compromiso del Gobierno”

La nutricionista Ana López celebró la sanción de la nueva norma pero también indicó que “tiene que estar acompañado de una planificación de aprendizaje y de instrucción a la sociedad”.


La nutricionista del consultorio Punto Light Lomas Ana López celebró la aprobación de la Ley de Etiquetado Frontal e indicó que la reglamentación “promueve un avance” ya que “al tener información, el consumidor va a poder decidir”.

“Estas legislaciones tienen que tener un respaldo de una política de salubridad para que haya conocimiento por detrás”, expresó la especialista en comunicación con Política del Sur.

En ese sentido informó que los sellos octogonales además de marcar “los productos con exceso de azúcar, sodio, calorías” también lo hará con los que contienen “edulcorantes y conservantes no aptos para niños”. “La alimentación infantil tiene que ser lo más natural posible”, recalcó.

“Un alimento procesado tiene un contenido de azúcares y de conservantes que no lo hace saludable. Siempre hay que mirar el listado de ingredientes para saber qué contiene ese paquete”, recomendó.

Asimismo, López aclaró que “las tablas nutricionales muestran composición de alimentos pero no cantidades ni qué tipos de conservantes colorantes y aditivos tiene el producto”. “Muchas veces la industria nos da una mala pasada en eso, tener una alimentación saludable va más allá de la información nutricional que tiene la etiqueta”, señaló.

"Hay que defender la ley de Etiquetado. Tiene que estar acompañado de una planificación de aprendizaje y de instrucción de salubridad a la sociedad, tiene que haber un compromiso del Gobierno en las políticas", reclamó.

En esa línea marcó que la discusión de esta normativa y de la alimentación más saludable se da “cuando los precios se elevan” y hay “una cuestión a nivel económico del país que ir a comprar a una verdulería sale caro”.

En otro orden de temas, López sostuvo que la pandemia, “por un lado favoreció porque la gente se animó más a cocinar”, pero el otro “pasó que la comida estaba disponible todo el tiempo y hubo un aumento de peso considerable sobre todo en los niños”.

“Que los niños a una edad corta tengan sobrepeso es difícil abordarlo como sociedad. Hacemos talleres para que se les estimule y enseñe a comer verduras. También aumentaron las enfermedades no transmisibles como la diabetes o el hipercolesterolemia. Pero ahora la gente va tomando más conciencia y va cambiando los hábitos”, rescató.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias