jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Cañuelas | 3 nov 2021

EL DT DEL TAMBERO SE SUMÓ A LA POLÉMICA

“Los errores de los árbitros muchas veces nos cuestan el trabajo”

El entrenador de Cañuelas, Fabián Zermatten, consideró “preocupante” la realidad que se vive en el ascenso con los arbitrajes. “Todos vimos que hubo errores groseros e incomprensibles, equipos que fueron perjudicados y después ese tipo de cosas a nosotros, los entrenadores, nos pueden costar la fuente laboral”, señaló. Además, reiteró que proyecta un Tambero bien competitivo para 2022 con “seis o siete refuerzos”.


TAGS: ARBITRAJES

Es el tema de la semana y cada persona del ambiente quiere expresar su opinión al respecto. Nadie quiere quedarse afuera de la polémica en torno a los arbitrajes y el malestar que hay entre los protagonistas sale a la luz en cada entrevista. Esta vez, el que alzó su voz contra la realidad que se vive tanto en la Primera Nacional como en la B Metropolitana fue el DT de Cañuelas, Fabián Zermatten, quien apuntó que “los errores fueron groseros e incomprensibles y hubo equipos claramente perjudicados”.

“El ascenso argentino es muy competitivo, hablo de lo meramente futbolístico. Y todo se define en los detalles. Por eso, es preocupante lo que pasa con algunos arbitrajes. Hay que revisar seriamente las autoridades, porque todos vimos que hubo errores groseros e incomprensibles. Yo quiero creer en la honestidad de los árbitros, pero hubo casos donde equipos se jugaban cosas importantes y por errores de ese tipo a nosotros los entrenadores nos puede costar el trabajo”, reflexionó el entrenador.

En diálogo con Deportes del Sur, el DT consideró que “es difícil que el jugador no pierda el eje, que no sufra el malestar por todas estas situaciones; estando a doscientas pulsaciones por minuto en algún momento perdés la brújula y contra algunos rivales es muy difícil”. “Hay muchos intereses y mucho dinero en juego, por eso después de tanto fuego cruzado hubo una reunión”, apuntó en relación al cónclave de Chiqui Tapia con varios dirigentes en las últimas horas para intentar “calmar las aguas”.

“Hay cosas que son muy evidentes y muchas otras que para el de afuera pasan desapercibidas, pero los que estamos adentro nos damos cuenta. Hubo equipos que fueron muy perjudicados, está la evidencia. Yo lo que pienso es que muchos árbitros lo hacen inconscientemente, que se sienten intimidados de no perjudicar y tienden a beneficiar a tal equipo. Hay que atacar ese problema para tener un fútbol más sano, en el que todos podamos confiar”, agregó.

CAÑUELAS, DE LA CONSOLIDACIÓN AL SUEÑO

Zermatten reflexionó que luego del ascenso desde la Primera C, el Tambero fue “de menor a mayor” y consiguió adaptarse a la nueva divisional. “Hicimos un buen torneo en general, quizá nos quedó el sabor amargo de que podíamos haber hecho un poco más porque en algunos partidos por detalles se nos escaparon los resultados. Pero, en relación al Apertura, mostramos una mejoría”.

En Radio Urbe, el DT recalcó que ya piensa en el futuro armado con vistas a 2022. “Tendremos que tomar decisiones para fortalecer la buena base que tenemos. Habrá jugadores que seguirán, otros que se van a ir y seguro 6 o 7 llegarán para reforzarnos de cara a la próxima temporada. Vamos a buscar tener aspiraciones serias después de este primer año de presentación y adaptación a la categoría.  Me ilusiono con armar un Cañuelas que pelee el campeonato”, señaló.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias