

El secretario General del Colegio de Odontólogos de la provincia de Buenos Aires Distrito II, Horacio Compte, alertó que el caso del “dentista trucho” detenido la semana pasada en un consultorio ilegal de Temperley no se trataría de un hecho aislado y que habría más casos similares.
“Nosotros tenemos por lo menos 20 denuncias en curso acerca de dentistas truchos, pero me animo a decir que serían más”, reconoció el referente de la entidad que aglutina a los odontólogos de la zona sur del conurbano bonaerense.
En diálogo con el programa Política del Sur, Compte dijo que habían descubierto al falso odontólogo en el 2019. Sin embargo, el hombre, que sería mecánico dental, habría atendido a pacientes mucho más tiempo a raíz de la demora en el curso de la investigación.
"La denuncia empezó en 2019, pero a la Justicia se le dificultó y se demoró en actuar", manifestó Compte, que al ser consultado sobre la cantidad de personas que habrían sido atendidas por el imputado, desconoció el número exacto, aunque no descartó que hayan sido muchas y advirtió que eso se determinará una vez que “se investiguen los celulares incautados”. "No sabemos la cantidad de damnificados porque no tenía ni un cuaderno, ni una libreta", sostuvo.
Por ahora, el acusado seguiría tras las rejas, aunque su detención no está firme y podría recuperar la libertad en las próximas horas en caso de que el juez de Garantías 4 de Lomas de Zamora, Sebastián Monelos, así lo disponga.
La investigación se originó a raíz de la denuncia del Colegio de Odontólogos de la Provincia, cuya sede queda en Avellaneda. A raíz de las pruebas obtenidas en el marco de la causa caratulada como “ejercicio ilegal de la medicina”, el fiscal Javier Martínez solicitó la orden de allanamiento correspondiente para concretar la captura del imputado y la incautación de elementos de interés para el caso, como celulares, registros informáticos y material de ortodoncia.
Para ello, requirieron la colaboración de miembros de la entidad que aglutina a los dentistas profesionales, con el fin de poder identificar el instrumental y elementos hallados y secuestrados en el domicilio. Lo llamativo es que además encontraron un arma de fuego y varias plantas de marihuana.
Ante la sospecha de alguna irregularidad se puede realizar una denuncia a través de la página del Copba2 o al mail: [email protected].