viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lomas de Zamora | 1 nov 2021

Elecciones

Fanny Vera: “Los vecinos quieren un cambio que surja el 14 de noviembre”

La candidata a concejal comentó que los vecinos tienen buena respuesta a las propuestas de Juntos de cara a las elecciones legislativas. Criticó la inseguridad y cuestionó que Insaurralde “no deja gestionar a Lesci.”


La candidata a concejal de Lomas de Zamora por el frente Juntos Fanny Vera aseguró que, durante sus recorridas por los barrios del distrito, el espacio está teniendo “muy buena respuesta de los comerciantes y los vecinos” e indicó que “están diciendo basta a esta forma de gobernar, quieren un cambio que surja el 14 de noviembre a través del voto".

La dirigente radical afirmó, en contacto con Política del Sur, que entre los principales reclamos de los ciudadanos está la inseguridad “que se vive todos los días en cada uno de los barrios” del municipio.

“No hay cámaras, no funcionan como corresponde las que están, y hay delincuencia siempre, robos, homicidios desde el centro hasta la última punta de cada barrio", aseveró.

En esa línea señaló que “los jóvenes no tienen inserción laboral, salen de la secundaria y no saben cuál va a ser su destino” y comentó que “los comercios repuntan de a poquito como pueden”.

Acerca de la visita del intendente de Vicente López, Jorge Macri, y del candidato a diputado provincial Martiniano Molina, Vera remarcó que “lo que se pide, es que lo que funcionó en otros lados se traiga a Lomas”. “Desde esa experiencia nos podemos nutrir para hacer políticas públicas”, contó.

En cuanto a la campaña a nivel local, relató que por medio de explicaciones de “cómo funciona el Congreso y el Concejo Deliberante” le cuentan a la gente “por qué” necesitan “su voto para poder representarlos”.

“Para que el oficialismo no sea netamente mayoría y solamente surjan ordenanzas y proyectos solo de un lado político, y no sean escuchadas todas las partes. A nosotros nos cajonean. Eso es lo que tenemos que empezar a cambiar”, consideró.

En relación a la salida del jefe comunal lomense, Martín Insaurralde, a la jefatura de Gabinete de la Provincia, Vera aseguró que el gobierno local "no ha cambiado, sigue saliendo Insaurralde como intendente cuando no lo es". “Ni siquiera la deja gestionar a Marina Lesci”, cuestionó.

"Estamos enfocados en llevar una muy buena elección. Vamos a achicar la brecha y eso nos va a permitir tener otra postura en lo que es el distrito”, expresó y agregó: "En 2023 veremos cómo resolvemos a nivel coalición cada una de las postulaciones".

En cuanto a la la posibilidad de que la UCR proponga un candidato para las elecciones presidenciales, Vera ratificó que en ese entonces “seguramente habrá nuevamente PASO con el radicalismo a la cabeza de alguna lista" aunque ratificó que “la herramienta es Juntos, eso no cambia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias