jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia | 27 oct 2021

VISITA

Insaurralde y Berni recorrieron 25 de Mayo junto a Ralinqueo

El jefe de Gabinete bonaerense y el ministro de Seguridad participaron de la puesta en funcionamiento de 6 patrulleros y 3 ambulancias para la ciudad.


El jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, visitó el distrito de 25 de Mayo junto al ministro de Seguridad, Sergio Berni, el intendente Hernán Ralinqueo y funcionarios locales. Durante la jornada, participaron de la puesta en funcionamiento de 6 patrulleros y 3 ambulancias para la ciudad.

 

También estuvieron presentes el secretario de Gobierno de 25 de Mayo, Nicolás Lorenzo; la presidenta del Concejo Deliberante, Cecilia Pezzelatto; y la presidenta de la Sociedad Rural de 25 de Mayo, Roxana Cascallana.

 

“Les traigo el saludo y el compromiso del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, de trabajar por una tarea muy compleja como la seguridad, que como bien dice el ministro Berni es un fenómeno multicausal. Por eso es clave el trabajo articulado entre la Provincia y los municipios para mostrar resultados. Este encuentro de hoy refleja el cumplimiento de las demandas de cada uno de los vecinos y vecinas de 25 de Mayo, de cada uno de las y los productores de las entidades rurales de la Provincia. Estoy feliz de haberme integrado a este equipo de trabajo que planifica soluciones concretas para los bonaerenses”, dijo Insaurralde durante el acto en el Palacio Municipal, donde fueron exhibidas las nuevas unidades.

 

 

El jefe de Gabinete, además, destacó el trabajo del jefe comunal veinticinqueño: “Gracias al gran trabajo de Hernán Ralinqueo se están resolviendo de manera articulada problemas estructurales de 25 de Mayo, que tienen que ver con obras de hidráulica, de asfaltado, obras para lograr la conectividad entre cada uno de los pueblos y el sistema de ambulancias, inédito para esta ciudad”.

 

Por su parte, el ministro de Seguridad aseguró: “El mayor reclamo que teníamos en los distritos del interior de la Provincia tenía que ver con la seguridad rural. Por eso, el gobernador asumió el compromiso de transformar radicalmente un problema estructural, que es generar seguridad para aquellos hombres y mujeres que generan la riqueza de nuestra tierra”.

 

“En plena pandemia nos reunimos de manera virtual con representantes de las entidades que integran la cadena productiva de la ruralidad y creamos el Cuerpo de Policía Rural. Lo creamos y lo dotamos de 1.000 efectivos, a los que íbamos a capacitar y que iban a terminar en la localidad. Todo este proceso tuvo una particularidad: fueron las entidades las que preseleccionaron a los jóvenes con vocación y conocimiento del territorio. Muchos de los seleccionados ya están finalizando la capacitación en la escuela, egresan en abril. Además de soluciones de seguridad rural, con el jefe de Gabinete estamos trabajando soluciones de seguridad urbana, por eso a partir del 1 de noviembre empezamos la incorporación de 20 mil cadetes que serán efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires”, subrayó.

 

Asimismo, el intendente Ralinqueo dijo: “Quiero agradecer la presencia del jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martin Insaurralde. Estamos muy contentos de que esté acá, de que sea parte de la dinámica de trabajo que venimos teniendo con el gobernador Kicillof en muchas cuestiones de 25 de Mayo. También quiero agradecerle al ministro de Seguridad, Sergio Berni, por su presencia. Realmente dio sus frutos todo el tiempo de trabajo. Las cosas no se logran de un día al otro. Hoy podemos dar pasos importantes en el distrito, y estamos muy contentos”.

 

 

Sabemos de las necesidades que tienen los vecinos y vecinas de nuestra Provincia, y por eso hoy estamos acá cumpliendo cada uno de los compromisos que el gobernador Axel Kicillof asumió el 10 de diciembre de 2019, que tienen que ver con ocuparnos de la seguridad y restablecer un vínculo de la fuerza policial con las y los bonaerenses”, concluyó el ministro coordinador bonaerense.

 

La jornada

 

La jornada continuó con una conferencia de prensa en el Salón Blanco del Palacio Municipal, un almuerzo con la cúpula policial en el SUM del Sector Industrial Planificado de 25 de Mayo y una recorrida por las obras de pavimentación y de reparación integral del acceso Moisés Lebensohn que se encuentran en ejecución.

 

La obra de pavimentación comprende nueve cuadras. El Municipio la lleva adelante junto con la Provincia a través del Fondo de Infraestructura Municipal 2021. La inversión asciende a más de $38 millones, y su objetivo es vincular el sector sudeste de la ciudad.

 

Por su parte, las tareas de reparación integral del acceso Moisés Lebensohn se llevan a cabo en el tramo comprendido entre la Ruta Provincial 51 y la Ruta Provincial 46. Uno de los tramos es ejecutado a través de la Dirección Nacional de Vialidad mediante una inversión de más de 120 millones de pesos, en el marco del Programa de Sostenimiento de la Red Troncal con Aplicación en Jurisdicciones Locales. El otro tramo de la obra, desde la ruta 46 al boulevard Valmarrosa, tiene un financiamiento del Gobierno de la Provincia de $45 millones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias