

Este viernes, el candidato a diputado nacional Alejandro Bodart (FITU-MST) recorrerá La Plata junto a sus candidatos locales y a las 19 encabezará la inauguración de una nueva Casona Cultural y Política (calle 56 N° 915, 13 y 14). Luego habrá una peña popular.
En este marco, el dirigente advirtió que “ante supermercados que se niegan a congelar precios, el Gobierno debe aplicar sanciones inmediatas”.
“Esas cadenas pretenden mantener un margen de ganancia del 30% frente a sueldos y jubilaciones cada vez más devaluados. Para combatir realmente la inflación hay que aumentar los salarios, anular el IVA a la canasta familiar y abrir los libros de las grandes formadoras de precios para analizar sus costos reales. Y además se puede aplicar la ley de abastecimiento, no quedarse solo en amenazas”, subrayó.
El gobierno habla mucho sobre el congelamiento de precios, pero ni sus funcionarios ni los de la oposición viven con salarios de hambre. Hay que eliminar el IVA, bajar los precios, subir salarios y jubilaciones e indexarlos según la inflación. pic.twitter.com/UgJtQJVxuT
— Alejandro Bodart (@Ale_Bodart) October 26, 2021
Alertó que “con sueldos bajo la línea de pobreza y esta inflación que no para, llegar a fin de mes se ha vuelto una verdadera utopía”.
“Es absurdo que nuestro país produzca alimentos para 400 millones de personas, pero el pueblo trabajador no pueda comer bien, sano y barato. Desde el Frente de Izquierda Unidad tenemos voluntad política para tomar medidas firmes. Por eso desde el MST llamamos a fortalecer esta alternativa con el voto en noviembre y para todo lo que se viene”, cerró.