jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Banfield | 24 oct 2021

NO LE ENCUENTRA LA VUELTA

Banfield no levanta: perdió con Godoy Cruz y se hunde en la tabla

El Taladro cayó por 2-1 ante el Tomba en Mendoza, en un partido donde otra vez volvió a dejar muchas dudas. Mal debut para Hugo Donato, quien agarró de manera interina al equipo luego de la renuncia de Javier Sanguinetti. Giuliano Galoppo marcó de penal el único gol para el Verdiblanco.


Tras una semana muy movilizada debido a la salida de Javier Sanguinetti como entrenador del equipo,  Banfield se enfrentó a Godoy Cruz por la decimoctava fecha del Torneo de la Liga Profesional, y de nuevo se reencontró con la derrota. El Taladro fue vencido por 2-1 en el Estadio Malvinas Argentinas, en un partido donde los dirigidos por el técnico interino Hugo Donato mostraron una floja imagen en el primer tiempo, habiendo mejorado un poco en el tramo final del encuentro. Gonzalo Abrego y Ezequiel Bullaude marcaron para el local, mientras que Giuliano Galoppo de penal marcó para la visita.

El primer tiempo comenzó con un Banfield descuidado en defensa, ya que a los 4´, advirtió Godoy Cruz con un remate de Martín Ojeda que se fue por arriba del travesaño. A los 9´, respondió el Taladro con un remate de Juan Manuel Cruz que se terminó yendo al córner. De a poco el Taladro empezó a sacarse los nervios para imponer su juego. El Tomba rompería con el orden futbolístico del Verdiblanco a los 24´, gracias a Gonzalo Abrego, quien sacó una volea inatajable para Facundo Cambeses. A los 30´, intentó llegar al descuento Banfield con un buen centro de Mauricio Cuero que no pudo conectar Cruz. El local tuvo la posibilidad de ampliar la ventaja a los 41´, remate de Ezequiel Bullaude que contuvo Cambeses. Banfield se iría al descanso con la derrota parcial.

Ya en el complemento, el Taladro salió en busca de conseguir la igualdad rápidamente. A los 51´, remate de Agustín Urzi que se desvió con un defensor de Godoy Cruz. A los 55´, remate de Emanuel Coronel tras un buen pase de Giuliano Galoppo, y excelente respuesta de Juan Espínola para salvar el arco del Tomba. Lo tuvo el conjunto Mendocino a los 63´, con un remate de Alan Cantero que se fue cerca del palo. A los 70´, buena respuesta de Espínola ante el remate de Cuero. Godoy Cruz convertiría el segundo a los 73´, buen pase de Abrego para que Ezequiel Bullaude estire la ventaja a favor del Tomba. El Taladro lograría el descuento a los 84´, con un gol de penal de Galoppo, tras una mano bien cobrada a Leonel González. A pesar de haber mejorado en los últimos minutos, Banfield se terminaría yendo con las manos vacías del Malvinas Argentinas. Octava derrota para el Verdiblanco en lo que va del campeonato.

Banfield se posiciona en el puesto 24ª de la tabla con 15 puntos. Su próximo compromiso será el próximo sábado ante Vélez en el Florencio Sola, a partir de las 18:00hs.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias