jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Banfield | 21 oct 2021

Javier Sanguinetti dejó de ser el entrenador de Banfield

Luego de la dura derrota ante Huracán en el Florencio Sola, el "Archu" decidió no continuar en el Taladro. El técnico de la reserva, Hugo Donato, se hará cargo interinamente del equipo.


Finalmente se terminó el ciclo de Javier Sanguinetti como entrenador de Banfield tras un año y medio en el cargo. El "Archu" presentó la renuncia a raíz de los malos resultados y luego de la dura goleada 4-1 sufrida ayer como local frente a Huracán. Dirigió 46 partidos, con 17 victorias, 17 empates y 12 derrotas.

Entre los logros conseguidos con el Taladro, se resalta el subcampeonato de la Copa Diego Armando Maradona 2020, donde Sanguinetti potenció a muchos juveniles, y la clasificación a la Copa Sudamericana 2022. En esta última campaña, el Verdiblanco ganó tan solo dos partidos en 17 fechas, y se ubica en la posición 24ª de la tabla con 15 puntos, producto de 2 victorias, 9 empates y 6 caídas. Hugo Donato, DT de la reserva, asumirá interinamente.

 ''Informamos que de común acuerdo con la Comisión Directiva, Javier Sanguinetti ha dejado de ser el entrenador del Club. Agradecemos al Archu y a su Cuerpo Técnico por el gran trabajo realizado y de la manera en que lo hicieron'', comunicó el club en sus redes sociales.

El periodista Mariano Luis Larre, habitual corresponsal de TyC Sports en cada entrenamiento del Taladro, detalló en Política del Sur desde el predio de Banfield en Luis Guillón cómo sucedió la salida del "Archu" de la conducción técnica. Y se refirió a qué pasos seguirá la CD encabezada por Spinoza en materia futbolística.  

 

Banfield visitará este domingo a Godoy Cruz en el Malvinas Argentinas, a partir de las 15:45hs, ya sin Sanguinetti en el banco de suplentes, y con la incertidumbre de saber quién será el próximo entrenador del conjunto Verdiblanco.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias