jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lomas de Zamora | 19 oct 2021

MARCHA POR EL DÍA DE LA LEALTAD

“Queremos que el Gobierno instale el debate del trabajo genuino y que la política deje de estar en chicanas”

El titular de la CGT Regional de Lomas de Zamora, Sergio Oyhamburú, marcó que la dirigencia política tiene que “buscar la manera de mejorar la vida de la gente y no perder el tiempo en otras cuestiones secundarias”.


El secretario general de la CGT Regional de Lomas de Zamora, Sergio Oyhamburú, resaltó la marcha que convocó la confederación por el Día de la Lealtad e indicó que el objetivo es marcar “agenda y prioridades” propias del movimiento.

Queremos que nuestro Gobierno instale el debate del trabajo genuino y que la política en general deje de estar en chicanas y atienda la problemática de los que no tienen trabajo y de los que sí tienen no se discuta achicar para abajo”, aseguró en diálogo con Política del Sur.

En ese sentido marcó que la dirigencia política tiene que “buscar la manera de mejorar la vida de la gente y no perder el tiempo en otras cuestiones secundarias”.

En cuanto a la lectura del documento en la movilización, Oyhamburú comentó que este acto demuestra que se va en camino a la unidad”. “Hasta que encontremos que tipo de conducción va a haber, que no haya oradores y se lea un documento consensuado y trabajado por los sectores de la CGT es muy saludable”, ponderó.

Asimismo, enfatizó que "la CGT no está para andar volteando gobiernos, sino para discutir y consensuar". "Y si no nos escuchan aplicar mecanismos para ser escuchados", recalcó.

Elección de autoridades

Por otro lado, en cuanto a la renovación en la cúpula de la CGT, al ser consultado por Héctor Daer, Oyhamburú aseveró que es “el hombre para el dueto o triunvirato de parte de los independientes como de los sindicatos de servicio”.

Sin embargo, aclaró que “hay una tarea de unidad y hay que estar abierto a lo que haya”. “No hay que preocuparse por una figura en especial para que conduzca la CGT sino que todos los sectores estemos contenidos. Soy partidario que haya un conductor, pero hay que ser amplio”, completó.

Paritaria de médicos

Acerca del aumento por decreto para los médicos bonaerenses, el titular de la regional entendió que la medida “por ahí no es lo mejor”, pero “hace salir del paso”. “Hay que reivindicar el diálogo en las paritarias”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias