viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

San Martín de Burzaco | 18 oct 2021

REPERCUSIONES POST CLÁSICO

Lautaro Núñez: “Conseguimos un triunfo que será inolvidable”

Uno de los delanteros de San Martín de Burzaco dialogó con Deportes del Sur, luego de la gran victoria en el clásico ante Claypole. Reconoció que tuvo “sensaciones ambiguas” por haber convertido un tanto en contra y otro a favor. Además, aseguró: “Esperemos que no nos clausuren la cancha, porque quedó demostrado que con el aliento de la gente le podemos ganar a cualquiera”.


No será una victoria más para la gente del azul de Burzaco. El triunfo por 3 a 2 en el clásico ante Claypole tuvo todos los condimentos. Desde la remontada tras ir en desventaja por dos goles, hasta los incidentes que se registraron en el entretiempo. Un “derby browniano” que se jugó a todo o nada y tuvo final feliz para los dirigidos por Cristian Ferlauto.

Uno de los protagonistas de la tarde fue Lautaro Núñez. El delantero convirtió en contra de su propia valla y luego encabezó la remontada. Fue clave su desempeño para que el equipo no se diera por vencido. El gol a los dos minutos del segundo tiempo para descontar terminó siendo clave.

Así lo expresó Núñez: “Fue todo muy raro porque arrancó todo muy mal, era para el olvido con el gol en contra, tuve la posibilidad de meter el descuento y termino siendo toda una fiesta, sacando los incidentes del entretiempo. Si se suspendía el partido íbamos a ser perjudicados porque íbamos perdiendo, tratamos siempre de estar enfocados y sacar el partido adelante”.

Asimismo, el atacante de 22 años de edad, dio su punto de vista sobre la remontada del equipo: “Creo que en los partidos ante Laferrere e Ituzaingo habíamos demostrado carácter tanto en lo anímico y en el esfuerzo, por más que los resultados no eran los mejores. El primer tiempo no nos salían las cosas ante Claypole, después de mi gol en contra con la cabeza fría le agradezco a mis compañeros porque mi cabeza estaba fundida. La gente jugó mucho a favor para ir a buscar el resultado”, admitió.

Además, confesó cuales fueron sus sensaciones tras haber convertido un gol en contra y otro a favor: “Fue difícil porque fue una mezcla de sensaciones, ya que en un minuto y medio se me caía el mundo abajo, aunque no agachar la cabeza y estando fuerte de la cabeza meter al gol a los dos minutos cambió todo. Terminó siendo una fiesta y fue inolvidable”.

La campaña

San Martín de Burzaco acumula 36 puntos en la tabla general. Se ubica a 11 puntos de Argentino de Merlo, que es el último que está ingresando al reducido. De todas maneras, con cuatro fechas por disputarse para definir su suerte en el torneo, aún se ilusiona con un milagro.

En ese plano, Núñez destacó como vivieron la semana previa al clásico y la inyección anímica que les puede dar como plantel para encarar la recta final del campeonato: “Nosotros la semana previa la tomamos con mucha tranquilidad. Sabíamos que en el Apertura habíamos perdido, no nos íbamos a mentir. San Martin te obliga a tener que ganar estos partidos. Nos bajaron una señal de tranquilidad desde la dirigencia, cuerpo técnico e hinchas y eso nos ayudó”.

“Fue algo importante para el club haber ganado el clásico, pero creo que tenemos plantel para estar más arriba y no nos vamos a mentir porque la campaña no fue buena. Hay chicos que demostraron que pueden jugar en la primera de San Martin, lo cual no es nada fácil”, aseguró el oriundo de Viedma.

A su vez, profundizó: “El futbol se basa en los resultados, es lo más importante. No merecemos estar en otra posición, pero los resultados no acompañaron, dejamos pasar muchos puntos y ahora hay que terminar con la mayor cantidad de puntos posible para hacer una temporada mejor el año que viene”.

La importancia de ganar el clásico

Luego de haber caído en el Torneo Apertura por 2 a 1 ante Claypole, para San Martín este triunfo tuvo un sabor a revancha. De todos modos, en el plantel mantienen los pies sobre la tierra.

En ese marco, Núñez destacó: “Tenemos que festejar el clásico porque no se gana todos los días y más de esta manera. Igualmente, ya hay que pensar en Real Pilar para tratar de traernos los tres puntos”.

No obstante, el delantero contó cómo se dieron los incidentes en el entretiempo del partido: “Mientras pasaba todo eso estábamos esperando la orden del árbitro. No nos gustaría que se clausure la cancha porque jugar con la gente a favor a cualquier rival que venga le va a jugar en contra y no queremos que nos impidan jugar con nuestra gente”.

“Estoy en Buenos Aires hace ocho meses no conocía mucho de la historia, no me gustaría dar un punto de vista capaz que los de Claypole se lo toman a mal, pero voy a decir que San Martín es más grande que Claypole, lo que alentó la gente de San Martin fue impresionante”, reconoció Núñez.

En relación a la ausencia del “ruso” Scurnik, indicó: “No se siente su ausencia porque lo que el apoyo desde el lugar que le toca siempre sigue siendo el mismo, otro jugador se lo tomaría de otra manera, se mostró más firmes que nunca. Fue algo muy positivo para el grupo, le dio su apoyo a Walter Cáceres y a todo el grupo”.

Lo que viene

En la próxima fecha, San Martín visitará a Real Pilar. Luego recibirá a General Lamadrid, será visitante de Victoriano Arenas y en la última jornada cerrará el torneo ante Atlas como local

“Mientras haya posibilidades no dejamos de soñar, la idea es seguir trabajando. Trataremos de sacar la mayor cantidad de puntos posibles, veremos cómo termina todo”, concluyó Núñez.

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias