jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Lomas de Zamora | 18 oct 2021

FALLECIÓ A LO 89 AÑOS

El peronismo lomense despide a la histórica dirigente Mabel Rodríguez

Fue Diputada Nacional y concejal en el distrito por el cual militó a lo largo de toda su vida. Participó del 17 de octubre fundacional del movimiento y es recordada con afecto por sus pares. “Nos deja una compañera que representó al peronismo lomense con inteligencia e hidalguía”, expresó en sus redes el PJ local.


Mabel Elsa Rodríguez falleció este 18 de octubre a sus 89 años (28 de enero de 1932). Fue una histórica dirigente del peronismo de Lomas de Zamora. Ocupó cargos dentro de la política, entre los que destacaron sus funciones como Diputada Nacional y concejal (en dos oportunidades) en el distrito por el cual militó a lo largo de su vida.

También formó parte del emblemático 17 de octubre que dio origen al movimiento peronista, el cual luego defendió en toda su trayectoria. “Nos deja una compañera que representó al peronismo lomense con inteligencia e hidalguía”, expresó en sus redes el Partido Justicialista local.

Además, en su amplia trayectoria, Rodríguez fue Congresal Provincial del PJ de la provincia de Buenos Aires desde 1972 hasta 1990. Luego llegó al Honorable Concejo Deliberante y estuvo allí por dos años.

En 1993, por cuatro años, fue Diputada Nacional por la Provincia de Buenos Aires, hasta convertirse en la Vicepresidente de la Comisión de la Tercera Edad de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. Fue la primera diputada nacional por el distrito de Lomas de Zamora.

Más adelante, sin despegarse nunca de su pasión política, se convirtió en Vocal Titular del Círculo de Legisladores de la Nación Argentina, durante el periodo de 1997-2001.

Por otra parte, entre las memorias más actuales, en el 2016, el Concejo Deliberante les entregó junto a otros ex dirigentes una mención honorífica. De esa lista formaron parte también el ex Presidente Eduardo Duhalde, Cecilia Tavano, Enrique Gutiérrez, Pascual Cappelleri, entre otros.

El recuerdo

El dirigente del peronismo lomense Juan Carlos Veliz dialogó con Política del Sur y recordó a su compañera. Señaló que “fue una mujer muy militante en tiempos donde no existían los cupos” y la destacó como “una referente de la rama femenina natural, muy elocuente y destacada de la media militante”.

Respecto a su trayectoria, recordó: “Fue una compañera incondicional del dirigente Manuel Torres de la agrupación lomense, fue la principal dirigente de la agrupación que presidía el ex Diputado Nacional Torres. Luego fue orgánica y siguió con el doctor (Eduardo) Duhalde, pero no era lo mismo”.

Para concluir, la enalteció como “una muy buena compañera y muy solidaria”, a la vez que mencionó que “estuvo históricamente al frente de todas las luchas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias