jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Lomas de Zamora | 17 oct 2021

CONVENIO

Presentaron el plan integral de reurbanización del barrio Tongui

La intendenta interina, Marina Lesci, firmó el convenio con la directora del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios.


El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) presentó el proyecto integral de reurbanización para el barrio Campo Tongui de Lomas de Zamora mediante un acto que contó con la presencia de la directora ejecutiva, Romina Barrios, y la intendenta interina, Marina Lesci.

 

El evento se desarrolló en el Teatro Municipal de Lomas de Zamora, y participaron además funcionarios del organismo, autoridades municipales, referentes y organizaciones barriales y vecinos.

 

Durante la jornada se llevó a cabo la firma del convenio entre el OPISU y el Municipio para el financiamiento del plan integral con fondos vinculados al préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la implementación del Proyecto de Transformación del Área Metropolitana de Buenos Aires.

 

Además, se expusieron los lineamientos del plan integral, las obras tempranas proyectadas para el barrio y se realizó la presentación de los trabajadores de la cooperativa “Brisas del Tongui”, quienes integrarán la cuadrilla ambiental que llevará adelante tareas de mantenimiento del espacio público, promoción socio ambiental y recolección de residuos secos en las áreas comerciales del barrio, en el marco del programa de Limpieza y Mantenimiento de Espacios Públicos que impulsa el OPISU.

 

 

En ese sentido, Barrios expresó: “Fuimos dando muchos pasos para llegar hoy hasta acá, a este inicio de trabajo de las cooperativas que van a trabajar en el proceso de higiene urbana y mejoramiento del barrio y también desde los aspectos sociales, productivos y en materia dominial, que son los ejes fundamentales desde donde nos posicionamos como organismo y desde donde entendemos el hábitat”.

 

Lesci, por su parte, señaló que “es imposible llevar adelante un proyecto municipal si no hay proyecto nacional y provincial que acompañe, por eso hoy es un día para celebrar”, y puso de manifiesto la determinación de “accionar para generar todas las condiciones para que este trabajo conjunto no se interrumpa”.

 

 

La implementación del proyecto integral, que beneficiará a 12.384 habitantes del distrito, se enmarca dentro de las acciones que impulsa el organismo para promover la integración social y urbana de villas y asentamientos de la Provincia de Buenos Aires.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias